¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CANCELE UN DÍA DESPUÉS SU MULTA

Es posible que después de que un agente de los cazainfractores le haya puesto una multa, usted se haya ido a pagarla de inmediato y se haya encontrado con que no la pudo cancelar porque su comparendo aún no estaba en la pantalla.

Es posible también que un funcionario le diga que aunque no lo podía pagar, el plazo para cancelarlo seguía corriendo.
De esta situación, dice la Secretaría de Tránsito y Transporte (STT), hay algo de cierto y algo de mentira.
Es cierto que llegue a pagar y no aparezca en pantalla. Esto se debe a que el agente de tránsito radica el comparendo o multa solo al terminar su turno y si es de noche quizás lo radique al otro día. Es decir que el tiempo que pasa entre que le pongan la multa y en que aparezca en pantalla es de, más o menos, 24 horas, según la STT.
Si no aparece en pantalla, efectivamente el funcionario no le puede recibir la plata, ya que esto le implicaría al propietario del vehículo regresar nuevamente a radicar su pago, cuando su multa figure en pantalla.
Entonces, en caso de que aún no aparezca registrada su multa lo que tiene que hacer es dirigirse a la división legal de la Secretaría de Tránsito en donde le pondrán un sello que le dilatará el plazo para pagar su comparendo, el tiempo necesario mientras aparece en pantalla.
El conductor debe recordar que para pagar la multa debe llevar el recibo azul del comparendo en donde está registrado el tipo de infracción que cometió, en dónde y cuándo.
Así mismo, una vez impuesta la multa, el propietario del vehículo tiene tres días para pagarla con el 50 por ciento de descuento; diez días para pagar el valor neto y luego de este plazo deberá cancelar el doble del valor.
La Secretaría de Tránsito recuerda a los conductores que está actualizando la lista de deudores para sancionar, con la suspensión del pase, a aquellos que tengan más de dos comparendos acumulados.
Desde el día en el que iniciaron labores, 17 de mayo, hasta hoy, los cazainfractores han trabajado en vías como la carrera 13 y la 7a., la avenida Ciudad de Quito y las Américas.
Para los próximos días tienen planeado trabajar en la carrera 15 en donde realizarán operativos de recuperación del espacio público.
Por lo tanto, la Secretaría de Tránsito hace un llamado a los comerciantes de la carrera 15 para que alisten sus permisos de construcción de bahías de parqueo.
El establecimiento que no tenga permiso para construir bahías de parqueo sería sancionado y los carros que estén parqueados allí serán llevados por las grúas.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO