Archivo

EL PARQUE DE LA CALLE 93 TIENE UNA NUEVA CARA

El parque de la calle 93 entre carreras 11A y 13 resucitó. Del prado lleno de escombros y los zorreros estacionados en las aceras seleccionando basura, ya no queda nada.

24 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Este sórdido paisaje que vieron los vecinos durante varios meses, fue sustituido por prado nuevo, urapanes que retoñan, andenes alrededor, una fuente de agua y un jardín que pronto van a ser concluidos.

La resurrección de este parque, cuya primera parte fue inaugurada ayer, fue posible gracias a los aportes económicos de la comunidad que unidos a los del Distrito y la Cámara de Comercio, permitieron que la Fundación Compartir hiciera planos, removiera tierra, sembrara prado y le diera una nueva cara a esta zona verde.

La Fundación Compartir, liderada por Pedro Gómez, inicia así su labor de recuperación de zonas verdes y parques a lo largo de la ciudad. Después de este proyecto, la Fundación ya tiene una lista de planes para llevar a cabo en diferentes zonas, donde los espacios verdes se han convertido en potreros descuidados, llenos de basura y en los cuales no se puede caminar.

Sin embargo, según Gómez, nada de esto es posible si la comunidad no se une y aporta dinero para la recuperación.

Toda la ciudad podrá tener lugares como este, si los vecinos colaboran , dijo Gómez.

Este parque que va a ser concluido completamente el próximo 15 de junio, tiene 47 urapanes que para estar allí se sometieron a un tratamiento fitosanitario que fue realizado por la empresa Areas Verdes.

Por otra parte, el parque cuenta con caminos interiores que permiten el acceso a la fuente de agua y al jardín. Según el director de la obra, Fernando Hauzeur, en los andenes interiores serán instaladas bancas y faroles.

Después el cuidado del parque estará a cargo de la Asociación de Vecinos del Parque que protegerá las zonas verdes y la fuente de agua.

La labor de recuperación de la Fundación Compartir posteriormente emprenderá trabajo en una zona verde ubicada en la calle 86 con carrera 3a. Luego recuperarán 500 metros del separador de la calle 127 en el tramo comprendido entre la Autopista Norte y el conjunto residencial Atabanza.

Posteriormente tienen planeado recuperar el separador de la calle 72 en un tramo que comprende desde la 9a. hasta la Caracas y 13 parques del Antiguo Country.

El proyecto más grande que tienen es el de la recuperación del parque El Tunal, donde convocaron a un concurso para que diferentes arquitectos hagan propuestas de recuperación.

Por su parte, Pedro Gómez dijo que las comunidades que quieran recuperar sus parques y que estén dispuestos a hacer un aporte económico para lograrlo, pueden pasar sus propuestas a la División de Parques de la Fundación Compartir a los teléfonos 3-125051, 3-125059, 2-494537 y 2-353909.