Archivo

CONCEJAL AMADOR CUESTIONA MEGAPROYECTOS:

El concejal liberal Rafael Amador, al rendir informe sobre los megaproyectos propuestos por el alcalde Antanas Mockus en el Plan de Desarrollo para Bogotá dijo que, de acuerdo con los criterios de Mockus, los megaproyectos no son siete sino cuatro:

24 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Plan Integrado del Transporte, el programa Santafé 1, la recuperación del río Bogotá y seguridad ciudadana, el resto, (desarrollo del borde occidental de la ciudad, plan de acción social en salud, educación y empleo y el manejo integrado de la Sabana con los municipios vecinos) deben considerarse proyectos o programas especiales.

Además, Amador propone que dentro de los megaproyectos se incluya uno que se destine para promover y coordinar una política de empleo la cual se manejaría a través de la Consejería Social de la Alcaldía Mayor.

En el informe, Amador sugiere que los Planes de Desarrollo Local sean aprobados con la participación de la Nación, el Concejo, el Congreso, la Alcaldía y el Consejo Territorial de Planeación.

Esas y las demás modificaciones al Plan de Desarrollo fueron entregadas al alcalde Antanas Mockus para que el próximo viernes se realice el primer debate.