¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

INSUBSISTENTES 129 POLICÍAS EN LA COSTA

Ciento veintinueve policías de la Costa Atlántica fueron declarados insubsistentes por disposición de la Dirección General de la institución.

La resolución, aunque fue expedida hace 20 días, sólo se conoció ayer al registrarse la protesta de un grupo de suboficiales y agentes afectados frente al Comando de Policía del Atlántico.
De acuerdo con el coronel Lino Pinzón, comandante de la Policía, las once resoluciones que contienen al total del personal afectado han llegado todas a Barranquilla, debido a que éstos prestaron o prestan servicios en esta seccional.
La mayoría es del Atlántico pero otras cifras --no precisadas-- corresponden a otros departamentos, por efectos de traslados.
De acuerdo con Pinzón comenzaron a ser remitidas las resoluciones a los comandos de los departamentos de Cesar, La Guajira, Bolívar y Magdalena.
Sin embargo, sólo el comandante de la Policía de Bolívar, coronel Héctor Castro Cabrera, confirmó que 18 agentes han sido desvinculados por intermedio de la resolución 008095 de la Dirección General.
Los coroneles José Javier Toro, encargado del comando del Cesar; Luis Gabriel Bayona, de La Guajira y Juan Rojas Rojas, del Magdalena, informaron que hasta la fecha no se conoce de notificación al respecto.
En Barranquilla los uniformados separados de los cargos incluyen a los del nivel ejecutivo y demás unidades especializadas.
Pinzón señaló que las resoluciones fueron enviadas por la Dirección General de la Policía Nacional, luego de una evaluación hecha por la Junta Permanente, que analiza la trayectoria del personal que ha sido separado.
Se trata de una determinación en la que no podemos hacer nada. Nosotros somos personal de libre nombramiento y remoción. Lo que sí está claro es que el personal que se va no hace falta , sostuvo el Comandante de la Policía.
Agregó que las políticas de la Dirección dispone que los uniformados se retiren antes del 30 de mayo con el fin de mejorar el servicio de Policía a lo largo y ancho del país.
Esta es una forma de buscar el perfil del Policía ideal, de acuerdo con lo que deben ser nuestras funciones y cómo debe ser nuestro buen desempeño , agregó Lino Pinzón.
Hace 20 días fueron desvinculados 13 policías y durante el fin de semana once más, confirmó el coronel Pinzón.
Por su parte, un suboficial declarado insubsistente, quien no se quiso identificar, calificó la determinación como una injusticia, en su caso. Yo estoy sentado en mi sitio de trabajo y el capitán me llama para decirme que me llegó la baja. A nosotros nadie nos da una explicación de lo que está sucediendo. El Comando no entrega una justificación .
Mi hoja de vida está limpia y en todas las evaluaciones que me han hecho siempre han sido buenas, sin embargo, llega un oficial y si uno no le cae bien lo hace echar. No cabe ningún recurso contra esta destitución , sostuvo un agente.
Los ex policías anunciaron que entregarán poder a tres abogados para demandar a la Nación.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO