Archivo

GABO DICTA CUARTO TALLER DE PERIODISMO

La actividad docente en Colombia del premio Nobel Gabriel García Márquez se inicia hoy con el cuarto taller de periodismo que realiza la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano, institución creada y dirigida por el escritor colombiano.

24 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

En el taller estarán participando diez periodistas, entre ellos dos extranjeros, y tiene como tema el reportaje. El curso será totalmente práctico, donde se tratará sobre las técnicas del reportaje, además de ejercicios de descripción de personajes tomando como referencia el retrato hablado y para ello se contará con un experto en esta modalidad, dijo Jaime Abello Banfi, director ejecutivo de la fundación.

Los periodistas participantes son: Francesca Cordico, de la revista Exceso de Caracas; Mónica Gutiérrez. de la revista Caras de San Juan de Puerto Rico: Sylvie Duchamp de la revista Semana: Tatiana Escárraga de El Heraldo; Luz María Sierra de EL TIEMPO: Luis Francisco Arias de La Patria; José María Baldovi de Cromos; Carlos Alberto Giraldo de El Colombiano; Andrés Grillode Cambio 16 y Wiston Manrique de El Espectador.

El taller comenzará a las nueve de la mañana en las instalaciones de Villa Heraldo y se prolongará hasta el próximo domingo y, como se anotó, es el primero que dicta García Márquez en el país.

La Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano ha realizado este año dos encuentros y tres talleres, el primero sobre la crónica, luego sobre ética y un tercero para editores y productores de televisión regional que se llevó a cabo en los estudios de QAP. El quinto está programado en Cartagena del 30 de mayo al 3 de junio sobre técnicas de edición periodística a cargo del periodista argentino Tomás Eloy Martínez.