Archivo

CON LA MAGIA DE SHAQUILLE O NEAL

Shaquille O Neal impactó con su fuerza y guió anoche a los Magic de Orlando a una victoria por 105-101 sobre los Pacers de Indiana en el primer partido de la final de la Conferencia Este de la liga profesional de baloncesto de la NBA.

24 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

O Neal anotó 32 puntos y capturó 11 rebotes, aventajando claramente al centro de los Pacers, Rik Smits, quien se quedó con 17 tantos y tres rebotes y no pudo reeditar sus excelentes actuaciones para eliminar a los Knicks de Nueva York.

Los minutos finales fueron un duelo de triples con uno a la cuenta de Nick Andrsson y dos de Reggie Miller y Smits que pusieron el encuentro 103-98, pero cuando parecía que habría un repunte final de los Pacers en el último minuto, Derrick McKey perdió una pelota que fue a manos de Arfernee Hardaway y se esfumaron las últimas oportunidades de los visitantes.

Orlando había logrado su mayor ventaja en el cotejo al terminar el tercer cuarto, 83-74, con diferencia de nueve puntos, tras combinar 12 tantos de O Neal y un buen juego de pases rápidos de Hardaway (20 puntos), Horace Grant y Dennis Scott (19). Los vencedores anularon a Miller (22), quien fue un verdugo en los inicios del partido.

Los Pacers comenzaron el encuentro con un gran impetu, gracias a la efectiva actuación de Miller, quien marcó 15 puntos en los primeros ocho minutos y llegaron a humillar a los anfitriones en el marcador, ante su afición, que no creía las cifras de la pizarra 23-8 favorable a los de Indiana, faltando menos de cuatro minutos para finalizar el primer cuarto.

Sin embargo, como por arte de magia, los Magic se recuperaron psicológicamente y desataron una feroz ofensiva, anotando 12 puntos consecutivos, mientras sus rivales, nerviosos, fallaban continuamente y perdían las pelotas.

Finalmente terminaron el primer cuarto 27-23, a solo cuatro puntos de los Pacers, quienes tras anotar 23 puntos en los primeros 7,52 minutos, solo marcaron cuatro en los 4,08 restantes.

Los Magic devolvieron la tranquilidad a sus aficionados, cuando apenas comenzado el segundo cuarto, Hardaway anotó dos veces para lograr el primer empate a 27 tantos.

El segundo cuarto fue más equilibrado con continuos empates, hasta que casi al final la impresición de los Magic bajo los tableros, permitió que los Pacers se volvieran a distanciar y llegaran al descanso con ventaja de cinco puntos, 53-48.

La precisión de sus defensas Miller y Byron Scott, quienes anotaron 32 puntos entre ambos en la primera parte del partido y la efectividad en los rebotes con 26 por 16 sus rivales fue fundamental en la actuación de Indiana.

Hoy, por la Conferencia Occidental, se enfrentan los Spurs de San Antonio y los Rockets de Houston, que comanda la serie 1-0.