Archivo

SEGUNDO DISPARO DE LOS ROCKETS

Los campeones Rockets de Houston contaron con una excepcional actuación de su centro Hakeem Olajuwon que anotó 39 puntos y capturó 16 rebotes para vencer anoche por 106-96 a los Spurs de San Antonio en la final de la Conferencia Oeste de la liga profesional de baloncesto de la NBA.

25 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Ahora la serie favorece 2-0 a los titulares que irán camino de su tierra con cómoda ventaja para efectuar los próximos dos partidos mañana y el domingo.

El partido encontró decisión en los últimos seis minutos, tras un repunte de los Spurs inspirados por su público que empataron el cotejo a 80 puntos, con un triple de Chuck Person.

Pero, canastos consecutivos de Olajuwon y Robert Horry, quien fue el segundo mejor anotador de los Rockets con 23 tantos volvieron a colocar a los vencedores delante 86-82, faltando 5,40 minutos por jugar.

Horry anotó también dos triples consecutivos que colocaron el cotejo 92-85 y de ahí en lo adelante la suerte quedó echada para los locales, que tuvieron en su centro David Robinson a su mejor hombre con 31 puntos y 13 rebotes.

El tercer período fue el más rápido del encuentro, con los Rockets tratando de mantener su ventaja de ocho puntos y los entrenadores dando órdenes continuamente y pidiendo tiempos para organizar la mejor forma de ataque y defensa.

Al final mantuvieron solo seis tantos de ventaja, 74-68, después que J.R. Reid encestó un triple para San Antonio, faltando menos de un minuto.

Olajuwon volvió a ser el alma del equipo en ese tiempo al anotar 19 puntos y capturar cuatro rebotes. En especial, el jugador de origen nigeriano y Robert Horry superaron a los Spurs en el trabajo bajo los tableros y colocaron siete tapones por sólo uno sus rivales.

El partido fue muy reñido desde el principio con un gran trabajo de los centros Olajuwon, de los Rockets, y David Robinson, de los Spurs.

Los campeones tejanos sacaron una ligera ventaja en toda la primera mitad, ganando el primer cuarto 21-16 y llegando al descanso con ocho puntos a su favor, 49-41.

Olajuwon anotó 10 puntos en los primeros 24 minutos y capturó nueve rebotes, mientras Robinson anotaba 12 y aceptaba cinco rebotes.

Los Rockets tiraron en ese primer período para una efectividad del 49 por ciento en los tiros de campos, mientras los Spurs lo hicieron para un nueve por ciento menos.

Clyde Drexler con 14 puntos fue el mejor en ese tiempo por los de Houston.

Antes del partido, Robinson, recibió, ante su público, el trofeo de Jugador Más Valioso de la temporada, de manos del comisionado de la NBA, David Stern.