Archivo

LA PERLA DEL OTÚN VUELVE A BRILLAR

Como un remezón a un mal recuerdo, el agroturismo será la clave para atraer a turistas de Colombia y del exterior a Pereira y Risaralda, donde la mira ahora es alejar ese fantasma que dejó el sismo del ocho de febrero.

25 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La oficina de Fomento al Turismo y el Fondo Mixto de Promoción Turística de Risaralda se proponen lanzar un paquete agroturístico, mediante el cual se recuperará la imagen regional.

Pereira exótica como ninguna es el lema del afiche promocional que la Corporación Nacional de Turismo entrega a la administración pereirana para la promoción de la ciudad.

El afiche muestra la fotografía de una de las doce fincas cafeteras que hacen parte del paquete elaborado para los visitantes, especialmente europeos, quienes tienen de esta manera la posibilidad de disfrutar de los encantos de la región. Entre las más famosas figuran La Casona en la vía a Cerritos, Linares en la vía Armenia y La Giralda .

Estos lugares se acondicionaron para brindar la comodidad que los visitantes esperan. Algunas fincas cuentan ya con baños en todas sus habitaciones.

Allí los turistas podrán apreciar no sólo el proceso que se utiliza para la producción del café sino de otros productos agrícolas como cítricos y el manejo de hatos ganaderos.

El programa que se realiza en chiva contempla una serie de visitas a las empresas e industrias de la confección, con el objeto de ofrecer descuentos especiales en productos de excelente calidad.

Se extiende, igualmente, en un recorrido por el parque ecológico Ucumarí con biodiversidad de fauna y flora y su bosque de niebla andina, los parques recreacionales de Comfamiliar, el metropolitano del Café con una gigantesca piscina de olas y el remodelado Jardín Zoológico Matecaña con nuevas especies