Archivo

ALIANZA DE FUNDACIÓN SOCIAL CON AIG

Un nuevo holding empresarial, o grupo de empresas, acaba de configurarse en el mercado financiero colombiano.

25 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La Fundación Social se asoció con American International Group (AIG) y le vendió la mitad del Fondo de Cesantías y Pensiones Colmena y de la Compañía de Seguros del Vida Colmena S.A.

AIG entró en este convenio estratégico adquiriendo el 50 por ciento de las acciones de las dos compañías.

Según un vocero de la organización, la participación de la AIG en la administradora de pensiones alcanzó a unos 10.000 millones de pesos. Sin embargo, se desconoce el monto de la negociación en la compañía de seguros.

La Fundación Social, a través de sus empresas Caja Social, Leasing Colmena, Cesantías y Pensiones Colmena y Salud Colmena, entre otras, ha ofrecido sus servicios financieros durante 85 años en Colombia.

Con la configuración de este holding, la Fundación Social busca ampliar su oferta de productos y consolidar su posición en el mercado.

Por su parte, AIG es líder de las organizaciones aseguradoras internacionales, con presencia en los Estados Unidos, y es el mayor suscriptor de seguros comerciales e industriales en dicho país.

Su filial, American Life Insurance Company (Alico), que también hace parte del convenio con la Fundación Social, es una de las compañías de seguros más grandes del mundo.

La organización opera en 130 países, cuenta con activos por más 100.000 millones de dólares. Sus productos, además de los tradicionales, también incluyen seguros de salud y hospitalización, de accidentes personales, fondos de pensiones y rentas vitalicias.

Tiene además una importante experiencia en los esquemas de seguridad que vienen operando en el sector privado latinoamericano, ya que maneja pensiones y rentas vitalicias en Chile, Argentina y Perú.