¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

APRUEBAN 485 MIL MILLONES PARA EDUCACIÓN SUPERIOR

Con un presupuesto de 485 mil millones de pesos, el Gobierno se propone mejorar la calidad de la educación superior y modernizar sustancialmente las instituciones encargadas de ella en los próximos tres años.

Los propósitos de la política gubernamental en este campo son disminuir la inequidad en el acceso, hacer que las instituciones universitarias sean eficientes y flexibles, crear alianzas entre universidades y el sector productivo y fomentar el desarrollo de instituciones de educación superior públicas y privadas a nivel nacional e internacional.
El presupuesto y las estrategias para lograr estos propósitos fueron aprobados ayer por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes). Con este documento se da desarrollo a muchos de los mandatos de la Ley 30 de 1992, o Ley de Educación Superior, y se recogen varias de las propuestas de la Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo y de la Misión para la Modernización de la Universidad Pública.
El Fondo para el Desarrollo de la Educación Superior, creado por la Ley 30, contará con 81 mil millones de pesos para financiar el desarrollo de las instituciones públicas y privadas que hayan iniciado el proceso de acreditación de sus programas.
El Gobierno se propone canalizar recursos para facilitar el acceso de estudiantes de los estratos más pobres a las instituciones de educación superior con el fin de disminuir la desigualdad en este nivel educativo y, por esta vía mejorar su cobertura.
Para lograrlo, entre 1995 y 1998 se duplicará el número de créditos para estudiantes de pregrado otorgados por Icetex, de 67 mil a 129 mil.
El Gobierno apoyará a las instituciones de educación superior para que mejoren su capacidad de gestión. Y habrá recursos para fomentar el desarrollo de las universidades regionales y de las zonas de frontera.
Con el fin de mejorar la capacidad investigativa de las instituciones, se promoverá su vinculación al Sistema de Ciencia y Tecnología y se impulsará la cooperación entre instituciones universitarias y el sector productivo.
Colciencias otorgará más de 600 becas-crédito, por un valor de 24 mil millones de pesos. Además, se incentivará la vinculación de los beneficiarios a la docencia universitaria y se promoverá la emigración y repatriación de profesionales.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO