Archivo

AÑO ESCOLAR HASTA EL 8 DE DICIEMBRE

Todos los estudiantes de escuelas, colegios, centros educativos e institutos distritales o nacionales, regresan hoy a clases en el horario normal.

25 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Después de que el gobierno nacional y la Federación Nacional de Educadores (Fecode) llegaran a un acuerdo en la madrugada de ayer, fueron suspendidas las vacaciones que habían sido decretadas el lunes pasado por el Ministro de Educación, Arturo Sarabia Better.

Por lo tanto, los estudiantes saldrán a vacaciones una semana más tarde de lo que tenían previsto de acuerdo al calendario escolar y tendrán una semana menos de vacaciones dado que la tuvieron la semana pasada.

Esto quiere decir que en vez del 16 de junio, las vacaciones empezarán el 23 de junio y concluirán el 17 de julio y no el 24 de julio como ocurriría normalmente.

Hasta diciembre Respecto a las otras dos semanas de clase que han dejado de recibir los estudiantes debido al paro de maestros (la primera del año escolar y la del 8 al 15 de mayo), el Secretario de Educación, José Luis Villaveces, decidió ayer después de una reunión sostenida con la Asociación Distrital de Educadores (ADE) que el período escolar se prolongará hasta el ocho de diciembre para todos los estudiantes del sector oficial en el Distrito.

Para que con calmita se recuperen a lo largo del año, de forma que no implique un esfuerzo muy grande para los estudiantes , explicó Villaveces.

De otra parte, explicó que los maestros que no fueron a clase la primera semana del paro (entre el 8 y el 15 de mayo) no recibirán ninguna amonestación, pues tras el arreglo del Salario Profesional, el gobierno suspendió todos los procesos que estaban en marcha.

Así, los que ya habían solucionado las vacaciones prematuras de sus hijos enviándolos para alguna parte, los van a tener que volver a traer y los que no lo hicieron, pues mejor. De otra parte, la ADE informó que la toma de Bogotá por los maestros que estaba planeada para mañana, fue cancelada.