Archivo

VUELVEN LOS CRUCEROS A CUBA

Los viajes en crucero turístico a Cuba serán recuperados después de treinta años y por esa vía visitarán la isla unas 120.000 personas cada año para el disfrute de sus vacaciones.

25 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Tres terminales marítimas -una en La Habana y las otras en Santiago de Cuba, al sur, y en la bahía de Nipe, en el oriente de la isla-, serán renovadas con equipamiento de alta tecnología por la compañía italiana Milestone N.V, encargada de la remodelación de los embarcaderos, cuyo costo será de unos 12 millones de dólares.

Los cruceros saldrán del Puerto de Plata (Santo Domingo) hasta el de Santiago de Cuba, desde donde los turistas emprenderán un recorrido de una semana por la isla en el barco Costa Playa , con capacidad para unas 500 personas, que es propiedad de la compañía italiana Costa Crociere, con más de 70 años de experiencia.

La tripulación será principalmente cubana y el crucero será operado por la compañía francesa Paquete, que ha vendido su producto al mercado europeo, latinoamericano y de América del Norte.

El embarcadero de La Habana, uno de los más grandes de América Latina, será acondicionado para prestar servicios con todas las comodidades, mientras que en la terminal de la bahía de Nipe se construirá un pequeño muelle, respetando el entorno natural de la zona.

El proyecto también incluye al puerto de la localidad habanera de Mariel, que dará servicio a buques ferry.