Archivo

CAE ABOGADO QUE HACÍA CIRCULAR

Un abogado, que presuntamente utilizaba su cargo de gerente operativo de Wackenhut de Colombia para obligar a las encargadas del cobro de los peajes a utilizar billetes vallenatos y ponerlos en circulación, fue retenido por detectives de la Sijín de la Policía del Valle.

25 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Se trata de Guillermo Alberto Segura Moreno, de 32 años, natural de Popayán, que fue detenido por los investigadores en cercanías del Peaje Estambul, en la recta que de Cali lleva a Palmira.

De acuerdo con el informe de las autoridades, en su poder fueron hallados 755.000 pesos en billetes de 10.000 y 5.000 pesos, correspondientes a las series hurtadas al Banco de la República en Valledupar.

La operación se realizó en la madrugada de ayer cuando Segura Moreno se movilizaba en el vehículo Chevrolet Sprint de placa BBC 677.

Establecida la anomalía y el cargo del abogado dentro de la compañía Wackenhut de Colombia, las acciones de las autoridades se extendieron a los seis peajes establecidos en el Valle del Cauca y cuyo cobro administra la citada empresa de vigilancia y seguridad.

Similar situación fue hallada en los peajes de El Cerrito, en el centro del Valle, donde se encontraron 130.000 pesos, y en el Ciat, 190.000 pesos.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Vías señala que lamenta profundamente que estos hechos se presenten en sus casetas, entregadas para la administración del recaudo a la compañía Wackenhut desde octubre de 1992, la cual contrata directamente el personal para sus actividades laborales .

Representantes de Wackenhut se abstuvieron de explicar la situación registrada con su empleado y desde cuándo se hallaba vinculado a la empresa.