Archivo

BOLSA DE N.Y. :

25 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Nueva York, 24 (Reuter) Las principales acciones de Nueva York extendieron ayer sus avances de los últimos dos días al cerrar en un nivel sin precedentes tras subir un 0,04 por ciento.

El índice Dow Jones subió 1,72 puntos para terminar en 4.438,16, apenas por encima del récord registrado el lunes de la semana pasada.

En el panel general, los títulos en alza superaron ajustadamente a las bajas por 1.186 a 1.017 con 763 valores estables y un total de 395 millones de acciones negociadas.

La jornada fue volátil, dominada por las preocupaciones macroeconómicas, después de que el gobierno estadounidense revelara una caída del cuatro por ciento en las órdenes de bienes duraderos de abril, la más fuerte en tres años.

Los temores de que el ajuste de la Reserva Federal haya sido excesivo y conduzca a la economía a una recesión en lugar de permitir un crecimiento moderado hicieron retroceder al Dow Jones, que llegó a estar 30 puntos abajo.

El aterrizaje suave podría no ser tan evidente , dijo William LeFevre, analista de Ehrenkrantz King Nussbaum.

Sin embargo, finalmente prevaleció la idea de que la Reserva Federal logrará la combinación de expansión moderada y baja inflación que busca, y los títulos principales lograron sobreponerse y avanzaron hasta un nuevo récord, el número 31 en lo que va del año.

El dólar, en tanto, se mantuvo estable frente al yen y cerró abajo ante el marco, aunque por encima de sus mínimos. Al cierre del mercado neoyorquino la moneda se cotizaba a 1,4383 marcos y 87,22 yenes frente a 1,4435 y 87,15 el martes.

El anuncio de ventas disipó totalmente la posibilidad de una pronta alza de tasas y ahuyentó los temores sobre inflación, lo que ayudó al mercado de bonos a trepar a su mayor nivel en 15 años.