Archivo

CAEN CIEN KILOS DE COCA:

25 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Florencia (Caquetá) Cien kilos de Coca incautados y la captura de Nelson Cubillos dejó como el resultado un enfrentamiento de dos narcotraficantes con una patrulla del Ejercito en un retén militar a seis kilómetros del municipio de Curillo (Caquetá).

El comandante de la Brigada XII, Gabriel Fernando Chamas Bernal, explicó que otro de los narcotraficantes que no ha sido identificado huyó en la mitad de la balacera, en la que resultó herido el capturado, a quien se le incautó un arma, cartuchos y un proveedor.

La instalación de estos retenes hace parte de la estrategia conjunta entre la Policía y el ejercito para combatir el elevado nivel de crímenes durante los fines de semana como consecuencia del narcotráfico.

En Curillo son asesinadas en un fin de semana entre cuatro y cinco personas y por amenazas renunciaron los médicos del hospital local, fue asesinado el ex alcalde Gildardo Jiménez y fue víctima de un atentado el presidente del Concejo municipal, José Fidel Cuenca Lesmes.

Las autoridades revelaron que el Cartel de Cali hace presencia en las zonas coqueras del departamento utilizando la vía fluvial, aérea y terrestre para comprar estupefacientes y dotando los laboratorios de insumos para el procesamiento del alcaloide.

En cinco meses, en esta departamento han sido destruidas 84 hectáreas de coca, 16 laboratorios y 17 personas fueron retenidas.