Archivo

QUINCE DÍAS DE COMBATES:

25 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Riohacha Quince días completaron ayer los combates entre tropas del Ejército y guerrilleros del frente Virgilio Enríquez Rodríguez, del grupo de Francisco Caraballo, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En las acciones han muerto dos de los subversivos en inmediaciones del corregimiento Mingueo, por parte del batallón de infantería Mecanizada Número 6 Cartagena.

El domingo anterior ya se había logrado el desmantelamiento de cuatro campamentos con capacidad para unas 30 personas y el decomiso de más de 14 mil cartuchos de fabricación venezolana, armas de largo y corto alcance, granadas, radios de comunicaciones, proveedores, uniformes de la Policía, ropa civil para hombre y mujer, equipos de campaña y de intendencia.

Los dos muertos fueron identificados como Oswaldo Solano Pushaina, oriundo de Fonseca (La Guajira) y Ovidio Solano Uriana.

Ayer las acciones se extendían por toda el área de influencia de la Troncal del Caribe, donde están ubicados los corregimientos de Mingueo, Palomino y varios poblados más.