Archivo

PRIVATIZARÁN TRÁMITES DE LA STT:

25 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El alcalde Antanas Mockus dijo que para controlar la corrupción en la Secretaría de Tránsito y Transportes (STT) se van a privatizar los trámites que tienen que hacer los usuarios en esa entidad.

Explicó que el proceso ya se inició con la entrega de la revisión de los vehículos a la empresa privada y continuará con la autorización a la banca para que reciba todos los pagos que deben hacer los usuarios de la STT, Según el Alcalde, este mecanismo permitirá que no haya contacto por parte de los funcionarios de la Secretaría con los usuarios, lo cual se ha convertido en el tinglado de la corrupción .

La medida irá unida a la creación de una autoridad única del transporte. La idea es que la Secretaría de Tránsito, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Secretaría de Obras Públicas se fusionen en una sola entidad.\ BM recomienda suspender contrato del Río: El primero que resultó sorprendido cuando ayer durante la comisión quinta de la Cámara de Representantes, Alegría Fonseca mostró una carta, dirigida supuestamente al Alcalde, en la que el Banco Mundial recomienda suspender el contrato de descontaminación del Río Bogotá, fue el mismo alcalde Antanas Mockus, quien siendo el destinatario, no tenía ningún conocimiento de la mencionada carta.

Según la representante este importante organismo financiero internacional cuestiona el contrato por considerarlo inoportuno e inaceptable de acuerdo a las necesidades ambientales de la capital colombiana .

Fonseca por su parte, dijo que este contrato suscrito por el ex alcalde Jaime Castro es un paso muy importante a pesar de que considera que es un contrato raro por que no tiene un costo determinado. El contrato establece que el distrito le pagará 25 centavos de dólar por metro cúbico de agua tratada al consorcio francés encargado de realizar la obra.

El Alcalde, de su parte, se extrañó por el hecho de que la representante hubiera recibido la carta antes que él y dijo que no habrá revisión ni congelamiento del contrato de descontaminación del Río Bogotá porque hacerlo sería ilegal.

Dijo también que ya hay recursos para la primera etapa y se espera un aval de la nación para disminuir los costos financieros de la empresa francesa que de lo contrario, se incrementarían en un 10 por ciento.