Archivo

BIENVENIDOS AL FUTURO

Treinta mil metros cuadrados albergan al tiempo oficinas, casas prefabricadas, ambientes de casas elegantes, lámparas ultramodernas, maquinaria pesada, toneladas de concreto y sillas con formas anatómicas.

21 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Por estos días Corferias parece una ciudad del futuro, con diseños aerodinámicos en sus stands y las últimas tendencias en creación de espacios.

Y es que se está llevando a cabo la tercera versión de Expoconstrucción y Expodiseño, una feria especializada en mostrar las últimas tendencias en decoración, tecnología y creación de ambientes.

La feria, que se prolongará hasta el viernes, cuenta con 400 expositores entre arquitectos, diseñadores, importadores y proveedores de materias primas, que vienen de países como Alemania, Italia, Estados Unidos, México, Venezuela, Ecuador y Canadá, entre otros.

En esta muestra hay novedades en varios campos, que van desde el de la construcción, donde se muestran los últimos avances en materia de maquinaria pesada, hasta el pabellón de la decoración, especializado en telas, alfombras y muebles, ideales para adornar ambientes.

Además de esto, también están incluidos en la feria desde los proyectos de construcción de clubes turísticos hasta la decoración de una oficina, pasando por cocinas integrales, iluminación de ambientes, diseño de objetos, empaques y embalajes.

Paralelo a la feria comienza mañana el quinto Seminario Internacional de Diseño y el primer Foro Interamericano de Diseño, Desarrollo y Ambiente, que se prolongará hasta el 25 de mayo.

En el seminario habrá varias conferencias en las que se tratarán temas como Imagen de identidad visual corporativa , dictada por el mexicano Rodrigo Fernández; Imagen empresarial y señalética corporativa , por el español Joan Costa; Diseño de muebles , a cargo del estadounidense Don Chadwick; Estaciones de trabajo y oficina abierta , dictada por el también estadounidense Robert Arko; Oficina del futuro y Arquitectura ambiental , por Thomas Newhouse; Diseño interior integral por el colombiano Jaime Gutiérrez Lega y Diseño integral y arquitectura interior , dictada por el italiano Eugenio Bettinelli.