Archivo

LOS MATICES DE UNA PRINCESA

Los cuentos de hadas no han quedado en el pasado. Aún existen en la vida real historias de Cenicientas que se convierten de la noche a la mañana en hermosas princesas.

21 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Este es el caso de la nueva Miss Universo, la estadounidense Chelsi Smith que, a sus 21 años, ha tenido una vida difícil.

Smith nació en Redwood City, California. Su madre, Denise Trimble, una secretaria blanca de 19 años se casó con Craig Smith, un negro de su misma edad, de quien se separó antes de que su hija cumpliera los dos años.

Trimble, quebrada y con problemas de alcoholismo, dejó la custodia de su hija a sus abuelos, con quienes se fue a vivir a un pueblo llamado Willmington.

Para Denise Trimble, que dejó la bebida hace cinco años y ahora trabaja como vendedora de un almacén, sus padres fueron la salvación. Ellos fueron la roca de Gibraltar para ambas , dice al referirse a Jeanette, una recepcionista de 62 años y a su marido, Barnie (66 años) un supervisor retirado de DuPont.

A los siete años, la nueva Miss Universo sufrió otra crisis familiar. Su abuelo fue transferido a un lugar cercano a Houston y se divorció de su esposa. Mientras Chelsi se dividía entre los dos lugares, su madre, Denise, los visitaba una vez al año. Según palabras de la propia reina, Ella venía tanto como podía, pero nunca tanto como yo quería que estuviera .

Por otro lado, su padre desapareció. La última vez que Chelsi lo vio fue a los| 2 años. Sin embargo, ella no está resentida. No me importa, porque no hay lugar en mi vida para alguien que no me quiera .

A medida que iba creciendo, esta niña negra se iba convirtiendo en una hermosa mujer. En el colegio Deer Park, casi exclusivo para niñas blancas, ella se convirtió en una de las más hermosas de su clase. Aún así, no conseguía novio con facilidad debido, según su novio Blair, a su color de piel. Según él, en un comienzo también sintió rechazo por su compañera.

Después del grado, Chelsi fue elegida como Miss Houston y el año pasado, mientras estudiaba educación elemental, fue elegida Miss Texas.

Este fue solo el comienzo de una carrera de éxitos que culminó con su elección como Miss Universo 1995-1996, el pasado 12 de mayo en Namibia (Africa) hasta donde llegó su novio para acompañarla en la elección.

Sin embargo, más importante que este premio es su felicidad personal, que ahora es completa, gracias a su compromiso con Blair, con quien lleva dos años de novia.

Tomado de la Revista People