¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ANTES DE INVERTIR, CONSULTE LOS ASTROS

Mientras las acciones de Wall Street quiebran un record tras otro, analistas e inversionistas buscan cualquier señal que pueda revelar los próximos movimientos del mercado, en la economía, en los gráficos...y en la trayectoria de los astros.

Betty Wong
El mercado está en niveles sin precedentes en este momento, pero dijimos el primero de enero de 1995 que tendría su pico en mayo , dijo Henry Weingarten, director gerente del Fondo de Astrólogos.
El índice Dow Jones tuvo una fuerte caída la semana pasada. El Mercado de Valores de Nueva York -que es de Tauro, fundado el 17 de mayo de 1792- declinará en la segunda mitad del año, pronosticó el especialista.
Weingarten no realiza sus predicciones desde salas con pesadas cortinas ni mira bolas de cristal para buscar sus datos. Como casi todos los llamados astrólogos financieros , tiene computadoras programadas para analizar los movimientos de los planetas, gráficos y tablas de números para predecir las fluctuaciones de acciones, bonos y otros instrumentos.
A grandes rasgos, explicó, la astrología financiera se basa en el estudio de los ciclos.
Los ciclos
Hay muchos ciclos en la naturaleza que se han identificado con los mercados financieros. Todos estos ciclos tienen correlaciones astrológicas y astronómicas , dijo el especialista.
Sin embargo, el elemento central de la astrología es un lenguaje simbólico que también le permite pronosticar hechos aislados, que ocurren una sola vez , agregó.
El boletín Financial News Index, que incluye métodos de análisis técnico, investigación de ciclos, análisis cuantitativo y astro-economía en sus artículos, dijo que los astrólogos financieros parecen haber adoptado recientemente una posición más pesimista.
Pero Richard Mogey, director de la Fundación para el Estudio de los Ciclos, mantiene su proyección de que el Dow Jones tocará los 5.000 puntos para el primer trimestre de 1996.
El Fondo de Astrólogos, que realizó el fin de semana una conferencia sobre predicciones en Nueva York, también tiene sus detractores en Wall Street.
Melissa Brown, directora de análisis cuantitativo de Prudential Securities, se queda con el método estructural, pero admite que la psicología tiene un papel fundamental en el movimiento de los mercados y, a mediano plazo, sus conclusiones coinciden con las de los astrólogos.
Echar las cartas
La carta de una compañía tiene en cuenta la fecha en que fue fundada, la fecha en que salió a cotizar en bolsa o el nacimiento del algún alto ejecutivo. Con información de estas cartas astrológicas los administradores toman decisiones de cartera.
Por ejemplo, Weingarten afirma que los horóscopos de International Business Machines (IBM) y General Motors son positivos en este momento.
El director del boletín Financial News Index, Paul Farrell, dijo que el resultado global de los astrólogos es probablemente igual, o mejor que el de los métodos tradicionales, tanto técnicos como fundamentales .
Weingarten asegura que los astrólogos financieros prevén la mitad de las sorpresas que afectan a los mercados, como el intento de golpe en Rusia y el derrumbe del mercado de Tokio. Y cuando la Reserva Federal cambió de rumbo (y comenzó a elevar las tasas de interés) nosotros estábamos preparados , destacó.
Sin embargo, Farrell dijo que hay un prejuicio muy fuerte en la opinión pública contra los astrólogos financieros .
Weingarten calcula que en Estados Unidos hay unos 200 astrólogos financieros conocidos pero que el número podría llegar a 500, y dijo que unos 16.000 millones de dólares en inversiones se basaron total o parcialmente en sus recomendaciones.
Betty Wong
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO