Archivo

INCAUTAN 120 KILOS DE COCAÍNA

Un cargamento de 120 kilos de cocaína, que un conductor de la aerolínea Aces pretendía cargar en un avión de la aerolínea chilena Ladeco con destino a Miami (E.U.), fue incautado ayer al mediodía en el aeropuerto Eldorado por la Policía Metropolitana.

21 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La mercancía, avaluada en 1.056 millones de pesos, estaba dentro del vehículo de Aces de placas FTG-861 de Mosquera y adicionalmente tenía en sus puertas dos identificaciones diferentes, la S-7 y la S-8.

Según informó el comandante de la Policía Metropolitana, general Luis Ernesto Gilibert, para distraer al personal de la Policía y sacar la mercancía, una voz anónima llamó al Aeropuerto a dar una falsa alarma, según la cual dentro de un avión de Alitalia había una bomba.

El personal de explosivos se desplazó al lugar y descubrió que no era cierta la alarma y mientras tanto el grupo de antinarcóticos, que continuó con las requisas, descubrió la mercancía.

En esos momentos, el conductor que fue detenido e identificado por la institución como Luis Alberto Herman Pardo de 36 años, pretendió sobornar a uno de los policías que finalmente lo detuvo.

La empresa Aces no hizo ningún pronunciamiento al respecto.

Por otra parte, la Policía Metropolitana informó que el viernes pasado en las horas de la noche en el barrio El Recreo de los Frailes, un grupo de tres hombres intentó secuestrar al comerciante Germán Ortega, procedente de Villavicencio.

Por este intento, están detenidos Marco Aurelio Suárez Guzmán, Victor Eduardo Chacón Soler, Deiber García.