Archivo

UNA CIUDAD CON MEMORIA

El pasado martes, y como antesala de la feria de los constructores y diseñadores, fue lanzado el libro A la búsqueda de ciudades sostenibles. Se trata de las memorias del seminario especializado que se realizó durante el Tercer Encuentro Hábitat Colombia, en Pereira en septiembre del año pasado.

20 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La publicación recopila múltiples posturas que muestran los avances conceptuales del desarrollo sostenible, indica las posibilidades de producción urbana y hace referencia a experiencias concretas en América Latina.

El libro reúne el trabajo interdisciplinario de nueve ponencias nacionales y 13 extranjeras, dedicadas a reflexionar sobre la situación del hábitat urbano desde la perspectiva de la sostenibilidad.

Para quienes forman parte de la producción de ciudad este es un acercamiento al conjunto de puntos de vista sobre la sostenibilidad en los países en vías de desarrollo , dijo Lucelena Betancur, directora ejecutiva de la Fundación Hábitat.

Durante el mismo acto también fue lanzado el Cuarto Encuentro Internacional Hábitat Colombia, que se realizará en Medellín en marzo de 1996.

Los Encuentros Hábitat le han permitido a la Fundación y a los interesados en los temas de ciudad, un acercamiento progresivo y continuo a la comprensión e interpretación integral de las temáticas urbanas.

En tal dirección, la Fundación realiza una investigación sobre el uso y consumo de ciudades en el marco de la sostenibilidad , dijo Lucelena Betancur.

Justamente, Uso y consumo de ciudades será el tema central del Cuarto Encuentro Hábitat de Medellín.

Como un productos de la investigación, la Fundación formulará para la capital paisa un proyecto piloto de intervención y creará un fondo especial de cooperación técnica y económica.

El encuentro programará una serie de espacios de intercambio con la participación de los sectores gubernamental, empresarial, académico, no gubernamental y de las comunidades.

La idea es que el certamen se convierta en una invitación nacional e internacional para un Reencuentro con Medellín .