Archivo

EXPOCONSTRUCCIÓN 95, CON TODO EN CORFERIAS

La Tercera Expoconstrucción y Expodiseño, que se realiza en Corferias, es la culminación de cuatro años de boom de la construcción que ha vivido el país.

20 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Así queda demostrado con los 350 expositores nacionales y extranjeros que cubren un área de 30.000 metros cuadrados en el recinto ferial.

La acogida del certamen se ve no solo en la gran cantidad de visitantes, sino en los productos novedosos y en la imaginación y diseño aplicado en los stand.

Por ser una actividad vinculada al diseño y la creatividad, la Expoconstrucción ofrece un gran derroche de formas y colores que se manifiestan en la puesta en escena de los productos que se exhiben.

Por eso, al finalizar el certamen el 24 de junio, Prodiseño premiará los mejores stand.

Es un motivo más para visitar la tercera versión de Expoconstrucción y Expodiseño, donde se encuentran sorpresas como un puesto decorado con sombrillas rojas colgando del techo u otro completamente blanco, de piso a techo, todos los elementos en esa ausencia de color, que crean impacto visual e invitan a entrar.

Además, en el salón de la decoración se puede ver toda la creatividad de los diseñadores colombianos en la creación de ambientes interiores, un espacio donde las señoras dejarán escapar sus más hondos suspiros.

Son siete salones (de la construcción, de acabados, de la iluminación, del mueble, del diseño interior y la decoración, del diseño integral y del diseño visual) donde los ojos se pueden recrear en los nuevos productos, tecnologías, equipos y diseños aplicados a la industria de la construcción.

Es tal el interés que despierta la decoración de la feria, que muchos expositores invierten sumas millonarias (hasta 40 millones de pesos) en el montaje de los stand.

También están los productos novedosos. Por ejemplo, en el área libre se exhibe la retroexcavadora más pequeña del mundo, con tan solo un metro de altura y una pala de cincuenta centímetros de ancha.

En el pabellón tres se muestran los sanitarios japoneses Toto, completamente manos libres y accionados por pilas.

Todo al servicio de una industria que tiene gran dinamismo en el país.

En los últimos cuatro años se han construido 40 millones de metros cuadrados, que equivalen a dar albergue a una ciudad de dos millones de habitantes.

Sin embargo, ese empuje puede entrar en declive si el Gobierno no modifican las políticas macroeconómicas, como lo anotó Alberto Vásquez, presidente de Camacol nacional en la inauguración del certamen.

Las altas tasas de interés y la cascada de nuevos impuestos pueden dar al traste con las intenciones de generar nuevos empleos . dijo el dirigente gremial.

Eso acabaría con el único aspecto positivo que se le reconoce al país en el exterior: la economía.