Archivo

TENSIÓN EN SARAVENA

El 15 de mayo, un día después del entierro de Alice Janeth Valanta y Guadalupe Romero Oviedo, se realizó en Saravena un consejo de seguridad.

21 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Se expidieron cinco decretos para prohibir el porte de armas a cualquier hora del día, el uso de mechas explosivas de tejo, el parrillero, el tránsito de motos de más de 100 centímetros cúbicos después de las ocho de la noche y, además, la circulación de los menores después de las 10 de la noche. Así mismo, se exigió llevar la luz interna del vehículo prendida a partir de las siete de la noche.

El pasado lunes, miembros de la Policía y del Ejército desactivaron dos bombas de dinamita plástica.

El martes, a solo 100 metros del corregimiento de Puerto Nariño y cerca al colegio Antonio Nariño, apareció una pancarta roja y negra del Eln que iba de un extremo a otro extremo de la vía. El establecimiento amaneció con consignas del grupo Domingo Laín Saenz, del Eln, pintadas a mano y con plantilla: luchamos por la libertad y el socialismo , El Eln presente y Araucano, diga no a las cooperativas de seguridad .

Nadie vio, ni escuchó, ni sintió nada. Yo tengo dos perros, Irán, como le pusieron los niños cuando la guerra, y Bingo -dice un vecino- y como será que ni ellos ladraron .