Archivo

EL PIBE Y SU CORTE, EN BOGOTÁ

El festival del gol en El Campín. Choque de rojos en el Atanasio. Clásico regional en Palogrande. Cardenales en la frontera. La lucha por el descenso sigue en pie. Partido sin historia en el 12 de Octubre.

21 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Millos-Junior El tiburón en la capital. Equipo con demasiado talento en el medio campo, un ataque que no perdona y el poder que otorga el hecho de ser líder, además tres victorias consecutivas.

El onceno azul sin opciones. Un compromiso grande ante su afición: mantener el honor ganado en 47 años de profesionalismo.

El último 10 de noviembre fue blanqueada embajadora 2 a 0, tantos de Bonner Mosquera y Edison Domínguez.

Cúcuta-Santa Fe A tiro de escopeta está el onceno motilón del farolito rojo. En el fútbol los goles son amores, y esos 320 minutos sin anotar, desdicen del galán de la frontera.

Por su parte el colectivo cardenal en la temporada ha sido de arrancones, no es protagonista. A la fecha suma 8 partidos en serie sin ganar a domicilio.

En la más reciente visita capitalina al General Santander se igualó sin anotaciones.

Medellín-América Los caleños son escoltas del líder y en forma cómoda. Candidatos a la Copa Libertadores. Por fuera de su sede son seguros y súmele 11 fechas sin contrastes.

El Poderoso, cambió su mentalidad y a pesar de su reciente derrota los progresos son evidentes. Los paisas tienen invicto como locales de 11 compromisos.

En el cuadrangular final del año pasado las dos escuadras dividieron honores sin goles.

Cali-Envigado Buen equipo el onceno azucarero. Fernando Castro, con una nómina criolla, ha permitido que el público retorne al hormigón del coliseo caleño. El comentario de pasillo se silenció, el enfermo mejoró y debe seguir subiendo.

Los naranjas envigadeños, con el síndrome del descenso. Su última presentación fue alentadora y a la expectativa de las ventajas que otorguen los adversarios. No triunfa en sus últimos 14 desplazamientos a plazas ajenas.

El anterior 27 de noviembre hubo empate 1-1, tantos de Arboleda y Fonseca.

Caldas-Quindío Excelente campaña cumple el onceno de Manizales. Sin derrotas en sus últimos 12 juegos y tercero en la tabla. El objetivo es alcanzar cupo a una de las copas suramericanas.

Los de Armenia, 2 derrotas seguidas, y el recorte de nómina debido a expulsiones continuas en las jornadas pasadas.

El 23 de octubre de 1994 fue empate 1-1 en el moderno estadio caldense, anotaciones de Vieira y Mafla.

Tuluá-Tolima La sorpresa de la temporada, la tribu pijao, ocupando una honrosa quinta posición, poco común en su historial.

Los tulueños hicieron de su casa un verdadero fortín. Ganarles en el 12 de Octubre es tarea bien difícil. En el momento es el mejor colocado de los nuevos clubes de la Dimayor.

Juego inédito en esta plaza vallecaucana.

Huila-Pereira La formación sureña es colista de la temporada, paga derecho a piso después de un arranque positivo. Con no descender salvaría su tercera temporada en la división de honor.

Los matecañas cosecharon 6 puntos en las dos últimas jornadas y continúan en plan de ascenso.

En el Finalización del año pasado ganaron los huilenes 2-1, dianas de Arango y Berrío.

Unión-Nacional El cuadro samario acumula 273 minutos enemistado con las redes contrarias y 3 derrotas en fila. Argumentos que hablan por sí solos de una racha negativa.

El verde paisa no está en su mejor momento, equipo en transición. Sus dos últimos juegos fueron sendos empates y 6 partidos sin vencer a domicilio.

Un contundente 4 a 1, favorable a los verdolagas, resume el más fresco enfrentamiento en el Eduardo Santos.