Archivo

MICHAEL JACKSON CANTA A LOS NIÑOS

Dos años después de ser acusado de perversión de menores, la estrella de la música pop Michael Jackson regresa a la actualidad con el lanzamiento de su nuevo disco, un álbum doble dedicado a los niños que saldrá a la venta el próximo 20 de junio.

22 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El nuevo disco, primero en los últimos cuatro años, se titula History Past, Present and Future Book y está compuesto por quince grandes éxitos y quince canciones nuevas.

Su lanzamiento contará con un apoyo publicitario sin precedentes a cargo de la compañía de discos Sony Music, que tiene previsto invertir 30 millones de dólares en la campaña de promoción.

El primer sencillo promocional del álbum será la canción Scream (Grito), interpretada a dúo por Jackson y su hermana Janet. La canción comenzó a sonar el viernes en varias emisoras de radio de Estados Unidos.

Los especialistas en el mercado discográfico coinciden en que el lanzamiento del nuevo disco es una buena oportunidad para restaurar la reputación del cantante, muy dañada por las acusaciones de perversión de menores lanzadas contra él en 1993.

Un niño de trece años acusó entonces al cantante de haber abusado de él en la casa que la estrella tiene en California, llamada Neverland (la tierra del nunca jamás).

La familia del pequeño retiró la denuncia tras recibir de Jackson una compensación de 15 millones de dólares.

La grabación irá acompañada por una colección de fotos en las que Jackson aparece besando y abrazando a varios niños, así como de una serie de textos firmados por amigos célebres del cantante, entre ellos la actriz Liz Taylor, el ex presidente Ronald Reagan y el cineasta Steven Spielberg.

Jackson, de 36 años, también aprovecha la ocasión para dar las gracias a su esposa, Lisa Marie Presley, con quien contrajo matrimonio el año pasado, por su amor y su apoyo .

Una de las nuevas canciones de la estrella, titulada Little Susie, aborda el asunto de los malos tratos a los menores.

Dentro de la carpeta del disco aparece también una foto del cantante cuando era niño, acompañada por el siguiente texto: antes de juzgarme, intentad amarme con todas vuestras fuerzas, mirad dentro de vuestro corazón y preguntaos: conocéis mi infancia?.

Sony Music espera recaudar unos 500 millones de dólares con este álbum, que saldrá a la venta a un precio inicial de 31,50 dólares en Estados Unidos.

El presidente de Sony Music International, Mel Ilberman, declaró que se sentiría muy decepcionado si se venden menos de 20 millones de ejemplares del disco.

Los cuatro últimos elepés de Michael Jackson han alcanzado unas cifras de ventas que superan los 100 millones en todo el mundo, incluyendo los 45 millones de Thriller, el disco más vendido de la historia.

Se desconoce si el cantante promocionará el disco con una gira de conciertos. Hasta el momento sólo hay previsto un recital, que será ofrecido en directo por el canal de televisión estadounidense HBO el próximo mes de diciembre.