Archivo

CONCIERTOS: REVISTA CON RITMO MUSICAL

Hoy martes se realiza el lanzamiento de una nueva revista para el medio musical: Conciertos. La nueva publicación intenta llenar un espacio que permanece vacío en el medio colombiano, si se tiene en cuenta que son muy pocas las revistas especializadas que se ocupan del movimiento musical en Colombia.

23 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Conciertos pretende ser una revista que registre los continuos movimientos del ambiente de la música, en todos los niveles, desde la producción y los conciertos hasta el video y los listados de popularidad de las emisoras más importantes del país.

La revista cuenta con la colaboración de los principales cronistas del medio musical.

La dirección está cargo de Ricardo Bicenty, ex jefe de prensa del grupo Niche y quien ha trabajado para importantes medios de comunicación como EL TIEMPO y RCN.

El editor es Manuel Novoa, un periodista que lleva varios años vinculado al medio del espectáculo y el jefe de redacción Juan Carlos Insignares, experto en música tropical y ex redactor de Espectáculos de EL TIEMPO.

El equipo de colaboradores está integrado, entre otros por: Jaime Ortiz Alvear, Marco Aurelio Alvarez, José Arteaga, César Pagano, Francisco Restrepo Arroyave, Ana Sofía Sierra, Rodolfo Ovalle, Rodrigo Beltrán, Raúl Perdomo y Daniel Casas.

Uno de los puntos centrales de Conciertos será el listado de popularidad musical en Colombia.

Un resumen tipo Bilboard que recoge los 100 mejores temas de todos los géneros del país, incluidos: rock, pop, salsa, vallenato y carrilera. El listado se hace con base en un riguroso estudio realizado en las principales emisoras del país.

Así, Conciertos entra al mundo del espectáculo colombiano con el objetivo de pegar con toda la música que trae.

Esta noche, el lanzamiento será por todo lo alto en La Tienda de Pedro para dejar bien en claro que Conciertos es la nueva propuesta musical.