Archivo

EL VIERNES, POLICÍA ATENDERÁ A INDIGENTES

El grupo de Participación Comunitaria de la Policía Metropolitana realizará el próximo viernes una jornada cívica para atender a los indigentes de la ciudad.

23 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Aunque no se ha definido el sitio en donde se realizará la jornada, la Policía ya está recibiendo todos los implementos que los colegios y la comunidad en general quiera aportarles.

Por ejemplo, solicitan que les donen ropa, zapatos o implementos de aseo para poder ayudar a los indigentes el día de la jornada.

Según Julio Ernesto Valencia, comandante de la Policía Ecológica y Ambiental, los implementos que la ciudadanía quiera donar pueden ser enviados a la Fuerte del parque El Salitre, sede de ese grupo de la Policía.

La idea es que cada semana o cada quince días se realicen jornadas de ese tipo en diferentes localidades de la ciudad.

En principio, la Policía tratará de persuadir a los indigentes para que asistan a la jornada.

Una vez en ella, el trabajo comenzará por el baño. Los indigentes deberán darse un duchazo para luego recibir la ropa y los zapatos donados por la ciudadanía.

Posteriormente recibirán servicios de peluquería, atención médica y odontología.

Al mediodía tendrán su almuerzo y asistirán a una presentación artística, para rematar las actividades con una charla sicológica y orientación para la solución de sus problemas.

Los indigentes no podrán abandonar el sitio de encuentro hasta cuando la Policía realice un censo.

Las autoridades recibirán las donaciones hasta el próximo jueves.