Archivo

LA NUEVA CARA DE TELECOM

La nueva organización interna de Telecom está diseñada en torno a cinco Unidades de Negocios, que a la vez son vicepresidencias: Servicio de Larga Distancia, Telefonía Regional y Local, Telex y Telegrafía, Asociaciones y Negocios Especiales y Grandes Clientes.

24 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

De lo que se trata es de tener una visión integral de los procesos. En el caso de la vicepresidencia de Larga Distancia, ésta es responsable de desarrollar todos los proyectos y solucionar todos los problemas que tengan que ver con la larga distancia. Tiene una exigencia de un mínimo de ingresos y un máximo de gastos.

Cada área es responsable por todo el desarrollo de un proyecto, de sus ingresos y de sus gastos.

La vicepresidencia de Grandes Clientes atiende el segmento de negocios más importante para la empresa y está destinada a usuarios de los servicios de larga distancia a quienes se les brinda un tratamiento distinto y una atención más personalizada.

Otra vicepresidencia importante es la de Asociaciones y Negocios Especiales, que se creó por el desarrollo dinámico de las telecomunicaciones hoy en día.

Esta unidad se encarga de estudiar proyectos nuevos, como por ejemplo el de la televisión por cable, en donde se asegure una factibilidad técnica y económica para la empresa.

La idea es establecer alianzas estratégicas con las grandes multinacionales de las telecomunicaciones, para atender los grandes clientes y ofrecerles una solución global a sus necesidades de comunicación.

Las otras vicepresidencias como la financiera, de recursos humanos, administrativa, de planeación, jurídica y de mercadeo, mantienen su condición.

El presupuesto de inversiones de Telecom para estos tres años es de 1.200 millones de dólares; estos recursos los tiene que generar internamente.