Archivo

CAE NARCOTARJETA EN BARRANQUILLA

Un hombre oriundo de La Guajira fue capturado en momentos en que pretendía poner en el correo lo que las autoridades han denominado una narcotarjeta , con 150 gramos de heroína de alta pureza con destino a los Estados Unidos.

23 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El operativo se realizó ayer en la mañana en la calle 72 con carrera 52, en el servicio de correo de la empresa Avianca.

En la acción fue capturado Fernando José García Rivera, de 36 años, natural de Maicao, que portaba un revólver calibre 38. Logró escapar una mujer de nombre Josefa Serrano, de unos 28 años, también guajira, conocida como Fefa , que aparece como la remitente.

La narcotarjeta de cumpleaños tenía un alto relieve que permitió su relleno con el alcaloide. Iba dirigida a Armando Solano, a la dirección 649-651-61 Street, P.O. Box 033 West New York. New Jersey 07093.

El mensaje que contenía decía: con amor Fefa . Con el documento iba una carta en la que la mujer le reclama a su marido, el abandono de sus hijos y de ella, así como de su madre.

García también iba a poner una postal firmada por Fefa , con un mensaje diferente: Amor hoy te envío esta postal para que así recuerdes todo. Te amo. Fefa .

El coronel Lino Pinzón, comandante de la Policía del Atlántico, informó que la Agencia Federal de Drogas de Estados Unidos (DEA) con el fin de contactar a Solano en ese país.

De acuerdo con la Policía, la droga que se pretendía enviar tiene un valor comercial en los Estados Unidos de 100 millones de pesos, en tanto que en el mercado colombiano está en unos 20 millones.

Aseguró que esta modalidad es utilizada por bandas organizadas de narcotraficantes, que poco a poco van colocando, mediante el sistema de correo, droga difícil de enviar por otros medios como la heroína, para ser distribuida en cantidades menores en el mercado americano.