¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

COLOMBIA, BUEN MODELO

El modelaje colombiano marcha a muy buen ritmo. Tanto que en el panorama internacional se alcanzan a dibujar algunos visos de buenas oportunidades que hasta hace muy poco eran tan solo un sueño para la cantidad de jovencitas que anhelan seguirle los pasos a las más famosas top model del momento.

Y aunque para alcanzar la fama de gente como Claudia Shiffer, Linda Evangelista, Cindy Crawford o Kate Moss aun nos falta, hay muchas modelos colombianas que ya están muy bien encaminadas y para quienes el futuro les augura buenas cosas. Tal vez, por qué no, estar algún día sobre la pasarela del Carrusel de Louvre durante la semana del pret a porter o de la alta costura de París.
Nombres como Paula Andrea Betancourt, quien fuera Señorita Colombia en 1992 y virreina universal de la belleza en 1993; Carolina Gómez, quien siguiera los pasos de su antecesora en ambos títulos durante el período de 1993-94 y Martha Lucía Pereiro, la top model más famosa del país, ya suenan en el ámbito mundial de una forma repetida.
Hasta hace pocos años el modelaje nacional no se tenía en cuenta para el buen nombre del país y, por el contrario, era mal visto que algunas jovencitas de familias prestigiosas se encaramaran sobre las pasarelas o se colocaran frente a la lente de una cámara para lucir algún atuendo.
Hoy en día Colombia, que ha sido un país que se caracteriza por tener una cultura de la belleza bastante arraigada en sus costumbres, ha generado una especie de industria de la pasarela que tiene su mejor cuna en el Reinado Nacional de la Belleza.
De Cartagena a Miami
Las dos modelos que más suenan en este momento por fuera y que tienen serias posibilidades de llegar a alcanzar el grado de Top model si continúan con van son Paula Andrea Betancourt y Carolina Gómez, ambas conocidas por haber ostentado la corona de Señorita Colombia.
El par de ex virreinas se radicaron en Miami hace ya algunos meses, gracias a que a través de sus representantes, la agencia colombiana Klass Model, consiguieron que su portafolio fuera tenido en cuenta en varias de las agencias más importantes de Estados Unidos.
De esta manera, estas dos modelos que hasta ahora son B Model (esto se mueve por grados), asisten a casting diariamente y de acuerdo con eso ya han sido incluidas en varias sesiones de fotografía y en uno que otro desfile.
De ahí les van saliendo contratos y Paula Andrea, por ejemplo, estuvo participando en el Top Models of The World International en Rusia, donde obtuvo el segundo lugar. La colombiana fue preseleccionada entre muchas modelos de América Latina y junto con la representante del vecino país, era la única latina del concurso. Al final ocuparon los dos primeros puestos.
Otras de las cosas que ha logrado la paisa durante el período que lleva en Miami es participar en una película cuyos protagonistas son Andy García, Antonio Banderas y Melanie Griffith. Paula Andrea es la encargada de provocarle celos a la Griffith con ambos.
Y de ahí también le salió otra propuesta interesante. La NBC le propuso realizar una serie diaria en la que ella sería la protagonista pero tiene el inconveniente del inglés. Para eso le ofrecieron pagarle un curso intensivo del idioma, pero hasta el momento todo está en negociaciones.
Carolina Gómez no se queda atrás en propuestas. A raíz de los informes que hizo para la radio colombina y para Producciones Jes sobre Miss Universo le llovieron ofertas. Por una parte tanto las Marías como Yamit Amat se comunicaron con ella para que se vinculara a sus noticieros. Por otro lado, la organización de Miss Universo la vio tan segura ante las cámaras que le ofreció presentar el próximo año parte del programa especial que realizan para la elección de la mujer más linda del universo.
En materia de modelaje tiene varios contratos para ir a Europa. El dueño de Elite y de la Casa Ford en Italia, Roberto Lanzotti la conoció y quedó gratamente impactado por lo que va hacer una gira por Italia, Grecia y Alemania en septiembre.
Paula Andrea, por su parte, también tiene un gira similar con la agencia de Ricardo Gay, una de las más importantes del Viejo Continente.
Una conejita más
Otra que gracias a Klass Models va a tener una oportunidad en Estados Unidos es Katherine Durán, quien ocupó el tercer lugar en el Reinado de Cartagena, representando al departamento de Caquetá.
La exreina fue elegida entre un grupo de 300 candidatas para modelar para aparecer en la famosa revista Playboy, en noviembre. Según sus representantes aún están negociando pero ya es un hecho. Igualmente, la modelo se va a establecer desde agosto en Estados Unidos para dedicarse por completo a la profesión.
Tatiana Castro es otra que una vez entregue la corona de Señorita Colombia se va a dedicar de lleno al modelaje. La vallenata ya tiene hablado un contrato con la agencia de Michelle Pommier en La Florida para que a partir de noviembre se vaya a vivir allá.
Nuestra Top model
Pero sin duda la modelo colombiana que más reconocimientos internacionales ha tenido es Martha Lucía Pereiro, quien ha participado en varios concursos en el extranjero con mucho éxito.
La modelo acaba de ser seleccionada como la top model colombiana para un Congreso de fotografía que hay en Cartagena y su nombre ya es conocido en varias pasarelas internacionales.
Con este grupo de bellas mujeres se empieza a abrir un importante mercado internacional para nuestro país que por cierto es modelo en materia de belleza.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO