Archivo

LA GRAN RED DE INFORMACIÓN MUNDIAL

Cualquier usuario, con un computador de buena capacidad y con un modem de 2.400 a 19.200 bits, puede tener acceso a la información que quiera, gracias a Internet. Internet es un sistema de información a nivel internacional, soportado por una red global de computadores que permite viajar o navegar en cuestión de segundos por todo el mundo.

24 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

En Colombia se puede tener acceso a esta red mundial, a través del servicio Saitel de Telecom.

Los usuarios se enlazan a una terminal en donde obtienen respuesta a cualquier inquietud.

En poco tiempo, los usuarios de Internet podrán disfrutar de un ambiente gráfico más humano para sus consultas. También el servicio de Saitel se extenderá a las principales ciudades del país.

Servicios como el correo electrónico, charlas en línea, copiar archivos de otras bases de datos, bajar software, poner información en la red, poder hacer sugerencias, bajar videos, son algunos de los servicios de Internet.

La mayor parte de la esta información es gratuita; lo que se cobra simplemente es el acceso a la red mundial de información.

En la actualidad, existen 1.000 usuarios que están recibiendo los servicios de Internet, a través de Saitel en Colombia.

La suscripción a Internet en Colombia cuesta 30.000 pesos y el costo adicional depende de la naturaleza del usuario y del tiempo de información que consuma.

Hacia dónde vamos? El sector de las telecomunicaciones es el sector que va a tener un mayor desarrollo en los próximos diez años.

A dónde nos llevará este desarrollo tan acelerado de las comunicaciones modernas? Todo parece indicar que esta evolución nos va a llevar a la aldea global , un concepto que reúne en una sola todas las tecnologías y sistemas de comunicación.

Según Jorge Iván Ramírez, presidente de Network Systems, división de la multinacional AT&T, todo tiende al número personal, a la telefonía personal, es decir, acceso sin discriminación social. En el mundo, cada uno tendrá un número telefónico y personal en el futuro .

La tecnología tiende cada vez más a integrarse, a la liberalización total de los mercados, en una lucha sin cuartel de todos contra todos por ofrecer paquetes y soluciones integrales de información.

La competencia en este campo va a propiciar nuevos desarrollos tecnológicos que harán de las telecomunicaciones el sector clave en el progreso de las naciones.

Las nuevas generaciones empiezan ya a asimilar los primeros cambios de una nueva cultura, para la cual hay que empezar a trabajar ya.