Archivo

ENTERRADO EX ALCALDE DE EL PEÑOL

A las cuatro de la tarde de ayer fueron enterrados en el cementerio de El Peñol, los restos del presidente del Concejo y ex alcalde de ese municipio del oriente antioqueño, Jesús Arcesio Botero.

23 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El líder político murió el pasado domingo en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Cardiovascular de la capital antioqueña, doce días después de que resultó herido en un atentado en el que perdió la vida su escolta Mauricio Vásquez Caro, de 23 años.

El pasado 9, Botero fue atacado por pistoleros que se movilizaban en dos camionetas, cuando salía de su residencia, en el casco urbano de El Peñol.

Aunque las autoridades presumen que el atentado fue de una de las organizaciones guerrilleras que operan en el oriente de Antioquia, los habitantes de ese municipio ponen en duda esa versión porque, hasta donde sabían, Botero nunca había sido amenazado por la subversión.

El líder cívico fue alcalde popular de El Peñol durante tres períodos. Además, había liderado la Corporación de Desarrollo de ese municipio, entidad para la construcción de vivienda por autogestión. La Corporación surgió en 1985 con la afiliación de 280 familias.