Archivo

ASEGURAMIENTO CONTRA ALCALDE DE SAN JOSÉ DEL FRAGUA CAQUETÁ

La Fiscalía Seccional de Caquetá dictó medida de aseguramiento con detención domiciliaria contra el alcalde de San José del Fragua (Caquetá), Luis Angel Carvajal Torres, por el presunto delito de peculado por apropiación.

23 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La Fiscalía 12 Unidad de Delitos contra la administración pública abrió investigación penal contra el alcalde Carvajal, al recibir un proceso disciplinario iniciado por la Procuraduría, encontrando mérito en la etapa investigativa para vincularlo al proceso.

El Alcalde fue beneficiado con la detención domiciliaria por pagar una caución cercana al millón de pesos, equivalente a los dineros comprometidos en el presunto peculado.

Una vez sea ejecutoriada la medida de aseguramiento, la Fiscalía podría solicitar la suspensión temporal del alcalde, para permitir el cumplimiento de la medida preventiva y el desarrollo de la etapa probatoria de los hechos.

Fernando Hernández Hernández, Procurador Departamental, explicó que se investiga al funcionario por utilizar maquinaria del municipio en obras particulares y efectuar cobros por este servicio sin depositarlos en la Tesorería del municipio.