Archivo

VALLE PIDE POSPONER EL SERVICIO MILITAR DE ALUMNOS

Iniciar el servicio militar una vez concluya el período académico que se ha reformado ante el paro de maestros y otorgar prórroga de ingreso en las instituciones de educación superior, será la alternativa para los bachilleres de último grado de colegios oficiales.

20 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Ante la solicitud de la Secretaría de Educación del Valle del Cauca para que se hicieran algunas excepciones con los alumnos de último grado de bachillerato, el Ministerio de Educación decidió buscarle solución para que no se presente más traumatismo con los estudiantes.

En el Valle del Cauca cerca de 14.000 jóvenes entre los 15 y los 20 años se encuentran a la expectativa de cumplir con sus compromisos de fin de período académico ante el paro de docentes originado desde hace 13 días.

En efecto, el Ministro de Educación, Arturo Sarabia Better, solicitó al Ministro de Defensa, Fernando Botero, que se permita a los alumnos de colegios oficiales de último grado de bachillerato, que pertenezcan al calendario B, iniciar el servicio militar una vez concluya el período académico que debe terminar a finales de julio de acuerdo con la reprogramación establecida.

Los alumnos deberían ingresar al Ejército Nacional el primero de julio, pero sus clases se vieron alteradas debido al cese de actividades del magisterio y las vacaciones anticipadas ordenadas por el Ministerio.

Igualmente, se informó que el Ministerio ha impartido instrucciones a todas las instituciones de educación superior para que adopten las medidas y previsiones necesarias que permitan el ingreso de los estudiantes que fueron previamente aceptados, pero que obtendrán su grado un mes después de lo normal.