Archivo

CÓNDOR NO PUDO VOLAR ANTE EL BUCARAMANGA

Más que el resultado 3-0 a favor del Bucaramanga, que la alegría de los hinchas canarios que se acercaron en gran número al estadio El Campín, y que la inmensa demostración de superioridad que exhibió el visitante sobre El Cóndor, quedó deambulando en el ambiente el fantasma de que algo no estaba del todo bien.

22 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Las declaraciones al final del encuentro del jugador del Cóndor Rubén Darío Ramírez, y la duda en la legalidad de algunas maniobras que fueron definitivas en el marcador, pusieron de nuevo en la mira de las críticas al arbitraje, encabezado la noche del sábado por Hernán Velasco, del Valle.

Velasco es recordado por el lío que tuvieron Juan José Bellini, presidente de la Federación, y José J. Torres, instructor y asesor técnico nacional de los árbitros.

Ramírez, el zaguero central del Cóndor, manifestó en declaraciones concedidas a Radiodeportes que esto ya estaba arreglado y que así no se podía. Se les notaba en la tranquilidad y confianza con que jugaban...

El juez, a su vez, ayer invitó a todas las personas que tuvieran dudas sobre su supuesto amañamiento a ver el video y a conversar sobre sus decisiones.

Fue un partido normal, y tengo mi conciencia limpia , dijo el árbitro, que ha pitado siete encuentros en la Copa Concasa.

Ya en el plano eminentemente futbolístico, desde los primeros cinco minutos de juego, la diferencia entre el Atlético Bucaramanga y El Cóndor era más que evidente. Era la forma en que se paraba en el terreno de juego, en la coordinación de sus movimientos y en el buen trato que intentaba darle al balón.

El local, a su vez, exhibía mucha voluntad y ganas, condiciones fundamentales en un equipo de fútbol, pero insuficientes a la hora de definir títulos, y más en estos hexagonales.

De ahí que desde los primeros minutos el visitante copó todas las franjas del terreno, e hilvanó importantes jugadas que pusieron en peligro el arco de Julio y que consiguieron su objetivo cuando Ramoa hizo efectiva una falta desde el costado izquierdo y Ricardo García anotó el 1-0. Corría el minuto 25.

El equipo de Héctor Javier Céspedes se sacudió y empezó a presionar en los costados y a empujar a través de Fernando Varela, pero fue poco lo que pudieron inquietar a Guarnero, el arquero visitante.

Poco a poco se fue diluyendo ese dominio, y de nuevo el combo de Ramoa controló las acciones. Así terminó el primer tiempo.

Muy pronto, en el minuto ocho de la etapa complementaria y ante la arremetida bogotana, Moreno, delantero del Bucaramanga, se roba una pelota en el centro del terreno en un rápido contragolpe, coge mal parada a la defensa local, pero no pude anotar. Sin embargo, el rebote le llega a los pies de Dumas Rueda quien empalma un disparo de larga distancia para el 2-0.

El tercero fue similar y fue la principal causa del conflicto por presunto fuera de lugar. Ramoa se aviva, roba de nuevo una pelota en el medio campo, falla en la definición, y el Kiko Barrios le da cifras concretas al marcador: 3-0. Minuto 21.

Luego vinieron las expulsiones, la de Julio, el arquero del Cóndor, por empujar al árbitro luego del tercer gol, y la de Rubén Darío Ramírez, por agresión a un contrario.

Otros resultados: Unicosta 2 (Didí Valderrama y Víctor Medina), Alianza Llanos 0; Real Cartagena 0, Lanceros Boyacá 0.