Archivo

EUREKA! DOS TRIUNFOS BOGOTANOS

Jornada loca la de ayer en fútbol profesional colombiano. Veamos:

22 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

* Uno de los equipos de más irregular campaña en el 95, Millonarios, goleó en Bogotá al flamante líder Junior, 4 por 1.

* Envigado, también de flojos resultados en lo que va de la Copa Mustang, fue al Pascual Guerrero y le ganó el encopetado Deportivo Cali del Pecoso Castro, 1-0.

* En Manizales, con muy buena entrada, el Quindío que venía de caer en su propio patio, logró otro de los resultados inesperados de la fecha: le quitó el invicto al Once Caldas al que derrotó por la mínima diferencia, 1-0.

* América, que en la últimas fechas anda embalado, se llevó del Atanasio Girardot un valioso botín. Superó 2 por 0 al Medellín.

* Del General Santander de Cúcuta la gente salió muy molesta y nerviosa. Santa Fe derrotó 2-1 al cuadro motilón , que ahora aparece en el último puesto de la tabla. Ronda el fantasma del descenso en la capital fronteriza.

* Nacional no da su brazo a torcer y como visitante logró un triunfo sobre el Unión Magdalena, 1-0, en Santa Marta.

* Espectacular fue el partido en Tuluá. Tolima que alcanzó a estar en desventaja 1 a 3, le ganó al Cortuluá 5 por 4. Héctor Acevedo anotó cuatro de los cinco tantos del visitantes, dos de ellos desde el punto penal.

* Por último, Huila, en el último aliento, se impuso al Pereira en Neiva, con anotación de Berrío. Antes, ambos equipos habían desaprovechado sendos cobros de penaltis.

Y entonces, qué pasó? Que América le dio alcance al Junior en el primer lugar y ahora suman 44 puntos, aunque el cuadro tiburón supera al escarlata por mayor mejor promedio de goles.

Ahora, a la escolta de la dupla de punta aparecen Tolima y Nacional, con 37.

Más abajo, la congestión que se ha venido presentando en las últimas fechas, por la irregularidad de varios equipos. Santa Fe, Cali, Caldas, con 35, y Medellín con 34.

Luego, otro grupo que lidera el Quindío con 31, Tuluá está en 30 y Pereira siguió con 28.

Y por último, Millonarios suma 23, los mismo del Unión Magdalena, Envigado llegó a 19, Huila a 17 y Cúcuta con la misma cantidad, pero último por tener menos partidos ganados.

Fue, sin duda, una jornada loca la de ayer...