Archivo

RESUCITAN URAPANES DE LA 93

El parque de la calle 93 y sus urapanes retoñan. Con un costo total de 386 millones de pesos, aportados en gran medida por el vecindario de las calles 93A y 93B y las carreras 11A y 13, se logró la recuperación de este parque que fue liderada por la Fundación Compartir.

22 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Así, para la inauguración del parque que se llevará a cabo próximamente con la presencia del alcalde mayor, Antanas Mockus, los urapanes podrán mostrar su nueva cara, mucho más saludable que cuando un chinche estuvo a punto de acabarlos.

Los urapanes de este parque, que habían sido víctimas del chinche chupador al igual que los árboles de otros sectores de la ciudad, muchos de los cuales, están en trance de recuperación.

Este lugar que se había convertido en un botadero de escombros y parqueadero de los recicladores que llegaban con sus zorras todos los días y las instalaban alrededor de sus predios, ahora vuelve a a respirar y a servir como pulmón a este barrio, cuyas gentes se habían quejado en múltiples oportunidades por el deterioro del lugar.

Esta recuperación de zonas verdes, liderada por la Fundación Compartir es la primera de muchas que se van a llevar a cabo en un número indeterminado de parques ubicados en diferentes sectores de la ciudad, incluyendo los separadores de las calles 127, 92 y 72, según explicó la institución.

Lo anterior, hace parte de un proyecto que tiene por objeto recuperar los diferentes sectores de la ciudad mediante el apoyo económico de la comunidad que los rodea y el respaldo de la administración distrital.

Para lograr esta recuperación han colaborado la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), la Secretaría de Obras Públicas (SOP), la dirección de Parques y Avenidas, La CAR, el taller del Espacio Público, el Jardín Botánico y la Secretaría de Tránsito y Transporte (STT).

El Dama aportará al proyecto 175 millones de pesos y la labor de interventoría correrá por cuenta del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

El próximo martes a las once de la mañana se efectuará la vinculación de la Cámara de Comercio a este proyecto, con un aporte de 20 millones de pesos.

Se espera que mediante la continuación de este proyecto, los demás parques de la ciudad así como sus cientos de urapanes vuelvan a retoñar y que los bogotanos los respeten.