Archivo

OTRO AÑO SIN TRIPLE CORONADO

Timber Country , de tres años y montado por Pat Day, se impuso el sábado por un cuerpo a Oliver s Twist y al ganador del Kentucky Derby, Thunder Gulch , en la segunda prueba de la Triple Corona de la hípica de Estados Unidos, el Preakness Stakes.

22 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Esta carrera del grupo 1 se disputó sobre 1.900 metros y estaba dotada con 687.400 dólares (58 millones de pesos).

Favorito en este lote de 11 caballos, Timber Country tercero en el Derby de Kentucky el pasado 6 de mayo, salió del medio del pelotón para tomar ventaja en los últimos cien metros. El ejemplar, entrenado por D. Wayne Lukas, era montado con el peso común de 57 kilos. La distancia fue recorrida en 1m 54s 4d.

Oliver s Twist , con las riendas del Alberto Delgado, siempre bien colocado a lo largo del trayecto, terminó de segundo, medio cuerpo por delante de Tunder Gulch (montado por Gary Stevens), otro caballo de Lukas.

Star Standard (Chris McCarron) y Mecke (Robbie Davis) terminaron de cuarto y de quinto, respectivamente. Talkin Man (Mike Smith) ocupó el sexto lugar.

Campeón de los dos años la temporada pasada gracias especialmente a su triunfo en la Breeder s Cup Juvenile (Grupo 1), Timber Country no había ganado ni una carrera en 1995 en cuatro salidas a la pista.