Archivo

MANOS LIMPIAS PIDE JUICIO PARA EL MAGNATE ITALIANO SILVIO BERLUSCONI

El conflicto que enfrenta desde hace meses al ex presidente del Consejo Silvio Berlusconi y al equipo judicial Manos Limpias llegó a su paroxismo este fin de semana con la demanda de los jueces de que el telemagnate comparezca ante un tribunal por corrupción.

22 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El Tribunal de Milán pidió el sábado la comparecencia ante la justicia de Berlusconi, quien sería juzgado por el pago de sobornos a la brigada financiera por parte de Mondadori, Videotime y Mediolanum, tres empresas de su grupo Fininvest, de 206.000 dólares.

Un cuarto episodio ilegal se añadiría a los tres primeros en la acusación contra el magnate, añaden ciertas fuentes, señalando que es la entrega a la brigada financiera de 31.000 dólares por la televisión de peaje Telepiu, cuyo accionista mayoritario es Fininvest.

Silvio Berlusconi siempre ha afirmado desconocer estos sobornos, recalcando que se trata de un complot de los agentes públicos contra las compañías que forman parte de Fininvest.

Por eso reaccionó de inmediato declarando al periódico Corriere della Sera que esta petición de comparecencia se basa en un teorema sin pruebas , y añadió que existe un prejuicio político contra mí desde que decidí lanzarme a la arena política para mejorar la vida pública de este país .

La verdad es que quieren expulsar a Silvio Berlusconi de la política , resaltó por su parte en el diario La Stampa, Giuliano Ferrara, ex portavoz del magnate.

Los magistrados milaneses, incluyendo al fiscal Francesco Saverio Borrelli, no han comentado la petición de comparecencia, ni la decisión de la fiscalía general del Tribunal de Casaciones dirigiéndoles avisos de inculpación por intimidar a los inspectores que fueron a Milán para controlar su actividad, como señaló el ministro de Justicia Filippo Mancuso.