Archivo

DURAS CRÍTICAS DE THATCHER ENFURECEN A JOHN MAJOR

Los ataques de la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, contra su sucesor, John Major, obligarán a éste a abrir un nuevo frente de batalla con la oposición laborista para intentar mantenerse en el poder.

22 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Esto se debe a que en la noche del sábado, la ex primera ministra rompió el silencio sobre las políticas de Major y le acusó de haber dividido al Partido Conservador por su política sobre Europa, así como de haber prolongado innecesariamente la recesión.

Margaret Thatcher, tras afirmar que ya ha llegado la hora de poner las cosas en su sitio , señala que corresponde a otros tomar las medidas apropiadas , en lo que parece ser una invitación a los disidentes del partido para que lancen un reto al liderazgo de Major al frente de los conservadores.

Las críticas de la ex primera ministra no pueden haber llegado en peor momento para John Major, seriamente debilitado tras los peores resultados electorales de su partido en las últimas elecciones locales y con su nivel de popularidad en el punto más bajo desde que accedió al poder.

De todo esto, fuentes del partido conservador informaron que el primer ministro estaba bastante disgustado con las declaraciones de la Thatcher.