Archivo

COMUNA16 PIDE CANALIZAR AGUAS NEGRAS

Los habitantes de la comuna 16 hicieron un llamado al alcalde Mauricio Guzmán Cuevas y al gerente general de Emcali Adolfo León Gallón, para que les den solución a las inundaciones que producen los caños de aguas negras del sector, que además ocasionan problemas de salud en la población infantil. Después de tres años de espera, de bloqueos y marchas todavía no se han realizado las obras de la construcción de colectores, Requieren la respuesta urgente de Emcali en especial del gerente de Acueducto y Alcantarillado Diego Fernando Arboleda.

22 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Elección en La Elvira. El próximo 29 de octubre, en el corregimiento de La Elvira, se llevará a cabo la nueva elección de los miembros de las Junta Administradora Local (JAL). Así lo decidió el Consejo Nacional Electoral ya que en las pasadas elecciones solo hubo una lista inscrita con tres candidatos que resultaron elegidos, pero este número es insuficiente para poder instalar la junta que debe estar conformada por siete miembros. El período de inscripción de los candidatos vence el 26 de agosto del año en curso a las seis de la tarde. Debe hacerse ante la Registraduría Municipal. La Secretaría de Desarrollo Comunitario ofrece toda la información pertinente que requiera la comunidad de La Elvira.

Pavimentación en barrios. Los habitantes del barrio León XIII están de plácemenes porque las calles del sector fueron pavimentadas. Estas obras forman parte de los trabajos que adelanta la Gobernación del Valle por 1.970 millones de pesos en una primera fase para Cali. El gobernador Germán Villegas garantizó la pavimentación en el Distrito de Aguablanca y la comuna 10, la construcción de una central de abastos en el barrio Comuneros y el mejoramiento de vivienda. Así mismo conjuntamente con la Alcaldía se pavimentarán la carrera 29 y la transversal 27 necesarias para comunicar a la comuna 11.

Inversión en comunas. Hasta el próximo miércoles hay plazo para que las JAL presenten el proyecto de inversiones para sus respectivas comunas. Según el director de Planeación Municipal Francisco Lloreda Mera el proyecto debe comprender un 40 por ciento para obras viales y un 20 por ciento para proyectos ambientales y el resto de asignación libre. Esta determinación ha causado críticas por parte de las JAL, quienes aducen que es competencia de ellos determinar los recursos para los rubros que necesite la comuna. Lloreda Mera aclaró que la decisión no constituye una camisa de fuerza, ya que la comunidad puede destinarlos a otros proyectos que considere prioritarios previo certificado de e la Secretaría de Obras Públicas, en el cual se indique que no se necesitan obras viales.