Archivo

EMPALMIRA ASEGURÓEL AGUA CONTRA FUEGO

A la gran cantidad de irregularidades que la Contraloría Municipal encontró en el manejo financiero de las Empresas Públicas de Palmira (Empalmira), se le suma otro caso, considerado por el gerente de esta entidad, Carlos Humberto Sierra Tamayo, aún más insólito.

22 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Según Sierra Tamayo, revisando los documentos para conocer en qué nivel están asegurados los bienes de la empresa, se encontró con pólizas de seguros que protegen contra incendios a las redes de acueducto del municipio.

Una corresponde a la planta de Barrancas al oriente de la ciudad, que le costó a Empalmira 2.200 millones de pesos. Otra de las redes es la de Mirriñao, al norte de Palmira, por 2.400 millones de pesos y la última, la tubería del centro, por 10 millones de pesos.

No entiendo como pueden asegurar contra incendios las redes, pues al reverso de las pólizas claramente dice que es prohibido asegurar redes de distribución y las represas dijo el Gerente.

Las pólizas fueron adquiridas en septiembre del 94 y por este concepto, Empalmira debe cancelar ocho millones de pesos mensuales. Sierra Tamaño dijo que pedirá la anulación del contrato de seguros y el reintegro de los valores.

El ingeniero civil Fernando Leal, Teniente del cuerpo de Bomberos de Palmara, dijo que teóricamente es imposible un incendio en las redes de acueducto.

Las redes están sujetas a daños por bombas o por movimientos telúricos, pero es imposible que se presente un incendio agregó.