¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EMPRESAS DE BUSES, A PAGAR MÁS DE $100 MILLONES

La Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal impuso multas por más de 100 millones de pesos a 17 de las 22 empresas de buses de Transporte urbano, por la suspensión del servicio al público durante siete horas, el pasado cinco de abril.

Las sanciones aplicadas luego de un mes y quince días de haberse producido el cese de actividades se rigen por el contenido en el artículo 114 del Decreto 1787 de 1990.
Sin embargo el Gobierno local y las autoridades competentes no han dado a conocer las sanciones que conciernen al bloqueo de las vías céntricas, que causó caos vehicular en la ciudad.
La secretaria de Tránsito Stella Ramírez de Potes dijo al respecto que, se aplicaron las multas de acuerdo con el capítulo cinco del Estatuto Nacional de Transporte que atañe a los propietarios de los vehículos y que tiene que ver con la violación de la prestación del servicio de los buses al público.
Añadió la funcionaria que lo concerniente al bloqueo de las vías por ser del nivel de la alteración del orden público atañe a las autoridades. Sobre el particular no se conoce ninguna disposición tampoco por parte del alcalde Mauricio Guzmán. El cierre de las vías de la avenida 2a. norte y de la avenida Colombia causó atrasos en las actividades de los caleños y tuvo como efectos la congestión de otras vías.
Ramírez de Potes explicó que después de los descargos presentados por las empresas de transporte público se decidió sancionar a cada una con 50 salarios mínimos mensuales.
Las empresas sancionadas deberán pagar cada una cerca de seis millones de pesos. Ellas son: Verde Plateada, Amarillo Crema, Alameda, Transurbanos, Río Cali, Azul Plateada, Verde Bretaña, San Fernando, Gris San Fernando, Gris Roja, Alfonso López. Papagayo, Azul Crema, Crema y Rojo, Recreativos, Transporte Pance y Villanueva Belén.
Según el Estatuto de Transporte, la suspensión del servicio público o modificación de las tarifas deben ser sancionadas con multas equivalentes de diez a cien salarios mínimos mensuales vigentes. La reincidencia en las infracciones de que trata el artículo anterior en un período de dos años se sancionará con la cancelación de la licencia de funcionamiento a la empresa.
La Secretaría de Tránsito procedió al envío de una comunicación a las empresas investigadas con el fin de notificarles el acto administrativo que indica la multa, para que puedan ejercer dentro del término legal los recursos de la vía gubernativa.
En cuanto a la suspensión de la personería jurídica de Asontransvalle y Corpobuses, el jefe de la oficina jurídica de la Gobernación Diego Rojas manifestó que se está investigando.
Los150 motoristas que participaron en el paro también fueron sancionados.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO