Archivo

EMPRESARIOS COLOMBIANOS FINALIZAN VISITA A CUBA

Un grupo de más de 20 empresarios colombianos, encabezados por Lázaro Mejía Arango, gerente general de Pro-Export concluyeron ayer una vista de trabajo a La Habana, cuyos resultados han sido calificados de alentadores .

22 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Mejía dijo poco antes de regresar a su país que la estadía en esta capital de la delegación colombiana ha sido un excelente comienzo , pues la casi totalidad de los empresarios establecieron contactos muy serios con la contraparte cubana, y afirmó que los resultados son sencillamente alentadores .

Explicó que se analizaron dos propuestas muy beneficiosas para ambos países, pues una de ellas se refiere a la posibilidad de que Colombia participe como socio en un proyecto de fabricación de envases para productos farmacéuticos.

La otra propuesta es la de llevar al país suramericano tecnología cubana para desarrollar una mina de antracita, añadió el empresario colombiano.

A esos dos proyectos le hemos concedido la máxima prioridad, y en las otras ramas se lograron intercambios muy seguros , indicó Mejía Arango.

El pasado día 17, la entidad Pro-export y el Centro de Promoción de Exportaciones cubanas, firmaron en esta capital un convenio de colaboración e información.

El documento fue firmado por Mejía y Justo Pardo, director en funciones del organismo económico cubano.

También los gobiernos de Cuba y Colombia suscribieron ese mismo día un protocolo que modifica el acuerdo parcial de comercio, mediante el cual se conceden un tratamiento preferencial recíproco.

El documento, que actualiza y amplía uno anterior suscrito por los dos países hace poco más de un año y que abarca unos 900 productos, fue firmado por el embajador de Colombia en La Habana, Ricardo Santamaría, y el ministro cubano de Comercio Exterior, Ricardo Cabrisas.