Archivo

CONOZCA SU TAXÍMETRO PARA EVITAR DOLORES DE CABEZA

Uno de los cuidados que deben tener los taxistas, en su rutina diaria, es con el taxímetro, implemento vital para el cobro de las tarifas de las carreras en el servicio público. Debido al mundo actual de los computadores, la novedad que impacta al pasajero de todo taxi y obviamente a los conductores de los taxis que circulan en las ciudades es, obviamente, el taxímetro computarizado que está ensamblado en un impreso de fibra de vidrio de doble faz, con agujero metalizado, mientras sus componentes electrónicos son de precisión y su display es de alta luminosidad.

20 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Este tipo de taxímetros, de acuerdo con expertos ingenieros en electrónica y personal vinculado al tránsito, opera mediante un swiche pulsador que da inicio al funcionamiento de recorrido y al tiempo de espera.

Sus conexiones van por un conector tipo universal para protegerlo, está impreso en banquela de alta resistencia al calor, sus circuitos integrados están montados sólidamente para un mantenimiento más rápido y seguro.

En cuanto a su programación, es a base de diodos de swichero en una tabla binaria, el display puede ser ánodo o cátodo común (color rojo) y su circuito impreso tiene un aislante de 1 centímetro de alto para evitar cualquier posible corto en caso de humedad.

Todo taxímetro se calienta debido a los elementos con que son fabricados. Pero ese calor es disipado por el polo negativo del regulador que va sujeto al chasis.

Debido a la modernidad, los tamaños de los taxímetros también evolucionaron. Los de hoy son más adecuados para los vehículos actuales y del futuro.

Luego de esta enseñanza, tenga en cuenta un sólo consejo: revise su taxímetro y evítese molestias sanciones.