¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

A FAVOR DE LA ENTREGA DE CALCOMANÍAS EN LOS CADE

Los bogotanos no están de acuerdo con que la Secretaría de Tránsito y Transporte (STT) haya suprimido la entrega de calcomanías de los Cade, según lo reveló un sondeo realizado a través de la Línea T de EL TIEMPO. (VER RECUADROS ESTADISTICOS).

Redacción El Tiempo
De las 87 llamadas recibidas, entre el jueves y el domingo de la semana pasada, 72 personas, es decir un 82,7 por ciento, manifestaron estar en desacuerdo con la decisión de la entidad.
La mayoría de ciudadanos argumentó que la atención en los Cade era mucho mejor de lo que puede ser en las oficinas de Paloquemao, en donde hay una total deficiencia. Además se da lugar a que los tramitadores hagan su agosto , dijo uno de los encuestados.
Así mismo, otros bogotanos dijeron que el retiro de las oficinas de tránsito de los Cade hace que el usuario tenga que recorrer la ciudad para llegar hasta Alamos o Paloquemao, en donde las colas le hacen perder tiempo.
Antes era porque el Ministerio de Transporte no entregaba las calcomanías, ahora que las tiene la Secretaría de Tránsito nos pone a ir a determinados sitios, escogidos por ella, acumulando personas. Si no puede atender a cien personas, mucho menos atenderá a diez mil, y entonces el usuario termina pagándole a un intermediario, porque uno no puede permanecer allí todo el día , manifestó otro encuestado.
Los bogotanos que estuvieron de acuerdo con la medida tomada por la STT (16 por ciento),dijeron que era buena la supresión de estas oficinas en los Cade, pero piden mejor trato en Alamos o Paloquemao.
Estoy de acuerdo con la medida porque fue en los Cade en donde se originaron todos los traumas que hoy se viven. Allá no me entregaron la calcomanía ni de este año ni del pasado. Pero entonces que por favor lo atiendan bien a uno en las oficinas de Alamos y Paloquemao...
Así mismo, también a través de la Línea T, se preguntó a los ciudadanos si luego de haber revisado su vehículo y pagado su impuesto, habían recibido la calcomanía.
De las 416 llamadas que se registraron (281), es decir el 67,5 por ciento, dijo no haberla recibido.
De este total, el 14 por ciento aseguró no haber obtenido el certificado de movilización del año pasado, el 35,5 por ciento manifestó no haber recibido el correspondiente a este año y el 37,3 por ciento dijo no haber recibido ninguna de las dos calcomanías.
Además, de las 416 llamadas, 135, es decir el 32,4 por ciento aseguró que los datos de revisión técnico-mecánica y de pago del impuesto de su vehículo, no habían sido incorporados en las pantallas de tránsito.
Cómo va la entrega
Por su parte, la Secretaría de Tránsito informó que la entrega de calcomanías que estaban atrasadas se desarrolla normalmente y que, desde el 6 de mayo hasta ayer, se han entregado 47.043 certificados de movilización.
Recordó que los requisitos para entregar las calcomanías son: recibo de pago de impuestos, hoja de revisión del carro, recibo de consignación del Banco del Estado (San Martín, Chapinero, Alamos, Zona Industrial y Salitre) por 14 mil pesos, tarjeta de propiedad del vehículo, seguro obligatorio y fotocopias de todos los documentos.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO