Archivo

LA CARRERA NOVENA SIGUE EN OBRA NEGRA

Más de ocho meses ha demorado la Corporación la Candelaria para terminar la reparación de dos cuadras de andenes en el centro de la ciudad.

20 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

A pesar de los continuos llamados de alrededor de sesenta comerciantes que tienen sus negocios sobre la carrera 9a. entre calle 12 y avenida Jiménez, a la fecha ha sido imposible que la entidad concluya las obras.

Según Yaneth Fournier, asistente de gerencia de la Corporación, la demora en la terminación de los trabajos se debió al incumplimiento del contrato por parte de la firma que venía adelantando las obras.

El nombre del contratista se reserva, debido a que actualmente la entidad adelanta procesos judiciales en su contra, aseguró Fournier.

Los más afectados por el incumplimiento de los trabajos de la carrera 9a. han sido los comerciantes. Según Nubia Quintero, propietaria de un local comercial sobre la vía, las directivas de la Corporación de la Candelaria han prometido en varias oportunidades la terminación de los trabajos. Sin embargo, después de ocho meses, los andenes siguen en obra negra.

Esa situación ha ocasionado una reducción considerable en las ventas, pues a los clientes les da pereza venir a saltar trampas. Sobre los andenes dejaron destapadas las conexiones de teléfonos, acueducto y otras más, que dificultan el paso de los peatones , aseguró la comerciante.

El pasado 20 de abril, la directora de la Corporación la Candelaria, Rosario Agudelo, dio respuesta a una de las tantas comunicaciones enviadas por los comerciantes.

A través de la misiva, la funcionaria manifestó que los trabajos sobre la carrera 9a. se reanudarían el 24 de abril.

La recuperación de las aceras estaría a cargo del arquitecto Raúl Faria y las obras se adelantarían entre las 3 de la tarde y las 12 de la noche. De esta manera, no se ocasionarían mayores molestias a los transeúntes. Para identificación de los comerciantes, los obreros portaría uniformes de color naranja.

Los comerciantes manifiestan que los trabajos no se están realizando. Sin embargo, la asistente de gerencia de la Corporación indica que las obras se están adelantando entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana.

Por tanto, se puede asegurar que la reconstrucción de los andenes estará lista aproximadamente en mes y medio. Para poder trabajar de noche, la Policía Metropolitana asignada a la Estación XVII está prestando la colaboración al contratista, pues ese había sido otro de los problemas que habían tenido que afrontar, dijo Fournier.