Archivo

CHILE SE ABRE PASO EN EL TLC

Elogiosos comentarios recibió la economía chilena en el seno del Congreso durante la segunda fase de las audiencias conjuntas de los comités parlamentarios encargados de analizar la conveniencia de aplicar o no la vía rápida ( fast track ) a la futura negociación sobre el ingreso de Chile al Tratado de Libre Comercio (TLC).

20 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

En general, legisladores y altos funcionarios gubernamentales se proclamaron favorables al ingreso chileno al TLC, integrado por Estados Unidos, Canadá y México.

Chile tiene una de las economías más impresionantes de América Latina, y Estados Unidos debe hacer todo lo posible para su ingresos al TLC, dijo el Representante comercial norteamericano, Mickey Kantor, hablando en la Cámara de Representantes durante una audiencia dedicada al fast track .

En la segunda audiencia conjunta del Comité de Medios y Arbitrios y del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes, los testigos trataron una serie de temas procesales y el análisis de Kantor abarcó esencialmente tres áreas básicas para la Administración: - El rol del libre comercio en la economía norteamericana.

- La necesidad de la autorización del fast track para lograr acuerdos comerciales.

- La urgencia de negociar con los países latinoamericanos.