Archivo

DUMPING DE CHINA CON BICICLETAS

La Comisión federal de Comercio Internacional (International Trade Commission/ITC) norteamericana estimó este viernes en un comunicado difundido en Washington que existen suficientes indicaciones para continuar una investigación sobre el dumping que supone la importación por Estados Unidos de bicicletas chinas.

20 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Esta decisión significa que el ITC concluyó que había suficientes indicaciones que muestran que la industria norteamericana está materialmente afectada o amenazada por las importaciones de bicicletas de China, que se venden en Estados Unidos por debajo de sus precios de costo .

Como consecuencia, el departamento de Comercio continuará su investigación antidumping sobre estas importaciones, y publicará una conclusión preliminar el 12 de septiembre de 1995, precisa el comunicado del ITC.

Este proceso se desencadenó después de que los principales fabricantes norteamericanos de bicicletas emprendieran un procedimiento ante las autoridades federales, el 6 de abril pasado, contras sus competidores chinos, a los que acusan de dumping .